Hoy hubiese sido un buen día para que George Russell consiguiera su primer punto en la F1. Sin embargo, el inglés se tuvo que retirar después de que Kimi Räikkönen impactase contra su coche.

George Russell

Sin embargo, hoy el Williams no tenía el ritmo para batallar con nadie y hubiese sido realmente complicado para ellos. Al abandono de Russell hay que sumarle el 14º puesto de Latifi, solo por delante de un Magnussen con el coche dañado. Toca analizar los datos y ver la causa de la lentitud este fin de semana.

Declaraciones tras la carrera

George Russell

"Fue una forma muy frustrante de terminar el Gran Premio de Eifel. Estaba luchando con Sebastian Vettel, y Kimi estaba muy cerca. Adelanté a Sebastian en la última curva, pero él consiguió con el DRS volverme a pasar. Kimi estaba muy cerca de nosotros peleando, cometió el error, perdió el coche y se estrelló contra mí, lo que dañó el monoplaza y nos significó un pinchazo. Había demasiados daños para traerlo a casa y tuvimos que retirar el coche, pero así son las carreras a veces".

"Hasta entonces, el coche se sentía bien y estábamos al ritmo de los chicos que nos rodeaban. Teníamos una estrategia ligeramente diferente a la de los que corrían, así que había oportunidades. Es una lástima porque la forma en que esta carrera ha resultado allí fue definitivamente una oportunidad".

Nicholas Latifi

"Fue una carrera desafiante hoy y me esforcé al máximo. No puedo precisar por qué exactamente, nos faltaba ritmo general, especialmente en comparación con el Haas y el Alfa. Nos pusimos en una buena posición después del coche de seguridad, pero teníamos coches más rápidos con neumáticos balndos nuevos detrás de nosotros".

"Tuve algunas batallas divertidas con Daniil Kyvat, creo que en las últimas cinco o seis vueltas estuve defendiendo en la primera curva, luchando en la primera, segunda y tercera, así que fue divertido tener esa lucha. Tendremos que ir y analizar para ver por qué nos faltó ritmo este fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.