Renault volvió al podio muchos años después, y lo hizo de la mano de su mejor piloto: Daniel Ricciardo. Una gran noticia para una escudería que tiene ahora mismo el tercer mejor coche de la parrila.

Daniel Ricciardo

Esteban Ocon en cambio no pudo acabar la carrera por un problema hidráulico. El francés hubiese redondeado un gran día de Renault, ya que también conducía para conseguir una buena posición de puntos, con la que hubiese conseguido pasar a McLaren en el Mundial de Pilotos.

El tercer puesto de Ricciardo devuelve a Renault a los podios y certifica su buen momento. Ojo porque ahora mismo tienen el tercer mejor coche y Daniel está conduciendo a un ritmo superlativo, por lo que no podemos descartar otro podio este año.

Declaraciones tras la carrera

Daniel Ricciardo

"Wow, lo siento como mi primer podio. Estas emociones y esa sensación que tienes cuando sales del coche, abrazas al equipo, los mecánicos te dan una palmada en el casco, es simplemente increíble y estoy muy contento de que lo hayamos hecho. Es obviamente mi primera vez con Renault y es algo que quería lograr cuando me embarqué en este viaje con el equipo. También hace dos años y medio que no participo en esta conferencia de prensa, así que ha pasado un tiempo también para mí".

"Sentía que esto venía, con nuestras actuaciones en las últimas carreras, así que estoy muy contento de haberlo hecho. La carrera en sí fue muy reñida y se discutió si hacer una segunda parada o no, pero tuvimos el lujo de la posición en la pista. El coche de seguridad nos dio una ventaja, así que tomamos esa decisión y, al final, fue la correcta. ¡Qué día!"

Esteban Ocon

"Es un fantástico resultado de equipo hoy. Felicitaciones a Daniel y al equipo por el magnífico podio. Es un resultado enorme para el Campeonato de Constructores, que es lo más importante, y también subraya la progresión del equipo esta temporada. Por mi parte, se veía bien para ser honestos y definitivamente estábamos en el camino para un final entre los cinco primeros".

"No tuve la mejor salida pero en el primer tramo, estaba conservando el neumático bastante bien y estábamos en un buen lugar. Básicamente perdí la dirección, los frenos y las marchas y es un problema hidráulico, que investigaremos. Es una lástima, pero volveremos a salir y esperamos con ansias la próxima carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.