Charles Leclerc se llevó un buen saco de puntos a Maranello con un 7º puesto que sabe a gloria. Sebastian Vettel, en cambio, fue incapaz de batir a Giovinazzi y se quedó fuera de los puntos. Leclerc terminó 7º aprovechando la estrategia, que era lo máximo a lo que podía aspirar Ferrari hoy.

 Charles Leclerc y Sebastian Vettel
Charles Leclerc y Sebastian Vettel

El monegasco rindió a un nivel por encima del esperado e intento combatir contra los coches líderes de la zona media, aunque esta vez le fue imposible. Vettel tuvo una carrera malísima, evidenciando una falta de ritmo alarmante. De nuevo lo vimos pelear con los Alfa Romeo, hasta tal punto que fue incapaz de adelantar a Giovinazzi que se quedó con la última posición de puntos.

Declaraciones tras la carrera

Charles Leclerc

"7º es lo mejor que pudimos hacer hoy. Con los neumáticos blandos al principio luchamos demasiado, lo que comprometió nuestra carrera. Teníamos mucho graining, así que fuimos muy lentos y perdimos varias posiciones. Así que fuimos a por una estrategia de dos paradas, que creo que fue lo correcto".

"Con el neumático medio fuimos bastante bien e hicimos algunos buenos adelantamientos, que siempre son divertidos. Fue muy difícil después del periodo del coche de seguridad hacia el final de la carrera, porque tuve que hacer la reanudación con neumáticos viejos y hacía mucho frío, pero creo que lo hicimos bastante bien. Estoy contento con la mejora general que hemos visto en las últimas semanas. No estamos todavía donde queremos estar, pero cada pequeño paso va en la dirección correcta y esto es lo que necesitamos".

Sebastian Vettel

"Me hubiera gustado traer a casa algunos puntos, pero en general, estaba luchando demasiado con los neumáticos. Creo que la salida no fue mala. Una vez que mis neumáticos estaban en la ventana de temperatura correcta, me quedé atascado detrás de Giovinazzi y estuve luchando mucho para pasarle. Probablemente arriesgué demasiado y dañé mis neumáticos. Me vi obligado a entrar en boxes y después de eso fue muy difícil luchar".

"Con el coche de seguridad al final pensamos que había una posibilidad de puntos, luchamos con Magnussen y también intenté pasar a Giovinazzi. Al final no fuimos capaces de conseguir el último punto. Fue un día muy difícil".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.