Hamilton consiguió una nueva victoria y por fin alcanzó el número de victorias de Michael Schumacher: 91. Ahora, el inglés es, junto al alemán, el piloto con más victorias en la historia de la categoría.

Lewis Hamilton sostiene el casco de Michael Schumacher
Lewis Hamilton sostiene el casco de Michael Schumacher

Hamilton salió bien, pero Bottas esta vez no fue Bottas y defendió como un gato panza arriba su pole position. Sin embargo, un fallo en el motor del finlandés le obligó a abandonar, regalándole la victoria a Hamilton. Con esta victoria, Hamilton sentencia el Mundial, por si quedaba alguna duda.

Declaraciones tras la carrera

Lewis Hamilton

"Es difícil poner palabras a lo que esto significa. Recuerdo que vi a Michael ganar todas esas carreras cuando era niño y que jugaba a un videojuego con mi hermano y elegía jugar con Michael. Yo también soñaba con estar allí, pero creo que nadie, y especialmente yo, imaginaba que otro piloto se acercara a los récords de Michael. No podía ni imaginarme que igualaría su número de victorias y eso demuestra que los sueños pueden hacerse realidad. Es un honor increíble y algo que tardaré un tiempo en asimilar. Pero no podría haberlo hecho sin este increíble equipo, todos presionando tan duro y dando absolutamente todo".

"Un enorme agradecimiento a todos en las fábricas y también un gran respeto por Michael, me siento muy agradecido hoy. En cuanto a la carrera en sí, fue difícil. Tuve una muy buena salida y Valtteri hizo un trabajo increíble para defenderse en la segunda curva. Luego trataba de averiguar cómo podía vencer a Valtteri. Vi que estaba luchando un poco y supe que la oportunidad llegaría, pero entonces tuve un bloqueo. Me las arreglé para construir una buena brecha después de eso, pero entonces el coche de seguridad salió. Max estaba justo detrás de mí y supe que tenía que hacer una fuerte reanudación para mantenerlo atrás".

"Me las arreglé para atraparlo, lo cual siempre es bueno, y eso me dio el empujón que necesitaba. Pero puedes ver por el ritmo que Red Bull tenía al final que tenemos una seria pelea en nuestras manos".

Valtteri Bottas

"Es una forma frustrante de terminar una carrera, fue muy divertido hasta que empecé a perder potencia durante el coche de seguridad virtual. La salida y la batalla con Lewis en el primer par de curvas fue agradable, no había forma de que se lo pusiera fácil. Obviamente, más tarde tuve un bloqueo en la curva 1 y perdí la posición, lo que significó que paré antes. Los nuevos neumáticos estaban empezando a sentirse bastante bien y tenía la esperanza de que podría haber bajado potencialmente".

"Todo estaba aún por jugar. Pero entonces sufrí una gran pérdida de potencia. Tendremos que investigar qué es eso, pero fue realmente desafortunado. Di un par de vueltas para ver si se recuperaba, pero no había nada más que pudiéramos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.