Interesante la carrera vivida en el circuito de Nurburgring este domingo. Una avería de Valtteri Bottas ha puesto en bandeja el triunfo a Lewis Hamilton, aunque un tardío Safety Car ha podido darle un poco de emoción al final de la prueba.

Imagen
Hamilton ganó la carrera en el Nurburgring. Fuente: Mercedes F1

Lewis Hamilton se ha vuelto a imponer en la carrera celebrada este domingo en Nurburgring. El piloto inglés se ha beneficiado primero de un error de su compañero Bottas y, posteriormente, de la avería del finlandés, para ganar el gran premio sin mayores complicaciones.

La salida fue muy limpia pero eso no exime que no estuviera repleta de emoción. Bottas salía en la primera posición pero Hamilton salió ligeramente mejor que el finlandés y, por un momento, parecía que Hamilton conseguiría arrebatarle la primera posición. Sin embargo, Bottas se defendió de una forma inusual en él , y consiguió mantener a su compañero de equipo a raya.

Salida de la carrera. Fuente: Movistar F1

Por detrás, la cosa se mantenía más o menos estable, con el único cambio destacable de que Ricciardo superaba a Albon y el tailandés a punto estaba de llevárselo por delante y hacía un plano considerable en las ruedas.

Con esta situación el pelotón se estiraba aunque Leclerc y Ricciardo nos deleitaban con una gran lucha por la cuarta posición. Ricciardo tenía más ritmo, pero Leclerc se defendía como un gato panza arriba de los ataques del Renault. Finalmente, no obstante, Ricciardo se llevaba el gato al agua y conseguía adelantar al Ferrari.

Poco a poco la carrera se animaba con un supuesto chaparrón que podía llegar al circuito. Vettel cometía un trompo intentando superar a Giovinazzi y Raikkonen se llevaba por delante a George Russell. El piloto de Williams acababa con una rueda pinchada y el rebentón le impedía regresar a boxes, con lo que se desplegó el Virtual Safety Car.

Incidente entre Russell y Raikkonen. Fuente: Movistar F1

Esto benefició a los pilotos que no habían parado hasta aquel momento, y tuvo un gran perjudicado: Valtteri Bottas. El piloto finlandés había liderado la carrera hasta que una pasada de frenada en la curva 1 le hacía perder la posición con Hamilton y tener que entrar en boxes a cambiar ruedas. La aparición del Virtual Safety Car no solo le hacía imposible atacar a Hamilton sino que Verstappen también le arrebataba la segunda posición.

Error de Bottas y Hamilton pasa adelante. Fuente: Movistar F1

Una vez el Virtual Safety Car se retiraba, Bottas tenía un problema en su unidad de potencia que hacía que tuviera que entrar en boxes a retirarse y también Albon intentaba adelantar a Kvyat con éxito. El problema fue que, una vez tuvo superado al ruso, le dejó sin espacio y ambos se tocaron, perdiendo Kvyat el alerón delantero.

La carrera volvió a estabilizarse, aunque el gran perjudicado a partir de aquí fue Lando Norris. El piloto inglés también tenía un problema en su monoplaza y eso le hizo perder posiciones en el pelotón, ya que le adelantaron Pérez y Sainz, además de perder las posiciones de Ricciardo y Leclerc, que habían parado aprovechando el Virtual Safety Car.

Leclerc era otro de los que estaban sufriendo en esas alturas de la carrera. El piloto monegasco se estaba defendiendo esta vez de Pérez, y nos deleitaron con otra batalla sin cuartel. Sin embargo, finalmente Pérez hizo valer la mayor potencia de su monoplaza y pudo superar al Ferrari en la frenada de la chicane NGK.

Leclerc entraba a cambiar de neumáticos y las distancias se agrandaban cada vez más cuando a Lando Norris se le estropeaba el motor de su monoplaza y dirección de carrera decidía hacer uso del Safety Car, ya que se encontraba en una escapatoria delicada con una entrada demasiado pequeña para meter el coche sin hacer uso de la grúa.

Imatge
Lando Norris se tenía que retirar con una avería. Fuente: McLaren F1

Eso volvía a revolucionar la carrera. Todos los que no habían cambiado por segunda vez de ruedas aprovecharon para instalar un nuevo juego de neumáticos blandos para acabar la carrera. La situación se ponía muy interesante, especialmente teniendo en cuenta que Verstappen no se iba a cortar un pelo para atacar a Hamilton.

Finalmente, para desgracia del holandés, no fue capaz de calentar las gomas de la misma forma que el inglés y eso le hizo perder mucho tiempo en la relanzada, y con ello cualquier opción de victoria, con lo que, finalmente, Hamilton ganó a placer sin oposición de Verstappen.

Pérez acosaba a Ricciardo por la tercera posición, pero finalmente tenía que claudicar ante el australiano, Sainz tampoco ha acabado de encontrar el ritmo del Renault y el Racing Point y no ha tenido ninguna opción de entrar en el podio. Por último, Leclerc no ha podido defenderse ante un, otra vez brillante, Pierre Gasly, pero ha podido defenderse de los ataques de Nico Hulkenberg. El alemán, por otro lado, ha realizado una gran carrera remontando con maestría desde la última posición de la parrilla.

Resultados de la carrera

Resultados del gp de Eifel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.