Por fin, en un año dónde todo le sale mal, Romain Grosjean ha conseguido sus primeros puntos. El francés podría haber conseguido un botín mayor de no ser por el coche de seguridad.

Romain Grosjean

Grosjean empezó la carrera con neumáticos medios, al contrario que casi toda la parrilla, y la jugada le salió bien. Es más, el francés rodaba 7º antes de salir el coche de seguridad, que permitió a sus rivales acercarse, por lo que se puede decir con toda seguridad que el coche de seguridad le ha quitado puntos.

Magnussen en cambio fue incapaz de luchar durante toda la carrera. Con una estrategia similar al resto, el Haas no es capaz de batllar para entrar en los puntos ahora mismo.

Declaraciones tras la carrera

Romain Grosjean.

"Sienta bien, finalmente. Hemos hecho un buen trabajo en las últimas carreras, pero las cosas no han salido como queríamos. Ayer dije que lo inesperado era lo mejor que nos podía pasar. Obviamente, hicimos una estrategia diferente con los neumáticos, fue muy difícil al principio. Tenemos que tomar riesgos, si seguimos una estrategia normal no tenemos el ritmo para estar ahí arriba, tristemente. Sin embargo, nos las arreglamos para aguantar y hacer una parada en la carrera".

"No fue realmente una buena noticia para mí cuando salió el coche de seguridad, pero nos las arreglamos para recuperar algo de temperatura en los neumáticos y mantenernos 9º. Esas fueron buenas noticias. Era cuestión de tiempo que obtuviéramos un buen resultado, pero sé que hemos estado haciendo un buen trabajo".

Kevin Magnussen

"Hoy fue una de esas carreras que dieron algunas oportunidades, así que perderlas fue decepcionante. Estábamos en la estrategia equivocada, pero no había forma de saberlo antes de la carrera. Elegimos la estrategia que pensábamos que nos daría la mejor oportunidad, pero no nos llegó. También tuve algunos daños en el alerón delantero, así que en general no fue mi día, así son las carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.