Pierre Gasly consiguió otro gran resultado para AlphaTauri y sigue con la que está siendo su mejor temporada en la F1. El francés compensó la desafortunada carrera de Daniil Kvyat, que fue noqueado por Albon.

Gasly acabó 6º tras saber manejar toda la carrera los neumáticos. El francés se aprovechó de los abandonos de la parte delantera y supo adelantar a Leclerc en la última fase para agarrar el máximo número de puntos hoy.

Kvyat estaba haciendo una gran carrera cuando Albon, en un adelantamiento, se cargó el alerón delantero del ruso y acabó con su carrera. Acabó último, 15º, y con el coche muy tocado.

Declaraciones tras la carrera

Pierre Gasly

"Estoy muy feliz hoy porque ayer fue muy difícil para nosotros. No me sentí muy bien con el coche porque no conseguimos el equilibrio que queríamos. Sabemos que los domingos solemos tener un poco más de ritmo para luchar y estar en la mezcla de los puntos, y hoy fue muy divertido. Tuve muchas batallas en la pista, atacando, defendiendo… todo tipo de situaciones y debo decir que realmente lo disfruté ahí fuera. El equipo tomó todas las decisiones correctas en los momentos correctos, así que creo que todos podemos estar muy contentos con la sexta posición de hoy".

Daniil Kvyat

"Hoy no fue un buen día, mi carrera estaba casi arruinada desde el momento en que tuve contacto con Albon. No sé qué quería hacer pero como resultado, perdí mi alerón delantero y el coche se dañó en el suelo y en los conductos de los frenos. Perdí tanto tiempo haciendo esa vuelta lenta a los boxes sin el alerón delantero que no había mucho que pudiera hacer después. El coche no tenía mucha carga aerodinámica, así que tuve problemas durante el resto de la carrera".

"Esperaba que lloviera o pasara algo para poder avanzar, pero no pasó nada. Es una lástima porque hasta ese incidente con Albon parecía que podría haber sido una carrera muy fuerte, creo que podríamos haberlo hecho bien hoy".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.