La dupla española ha conseguido aguantar el empuje de Ogier y Neuville y ha logrado vencer en Cerdeña por segunda vez consecutiva.

La dupla española en acción durante esta ultima jornada | Foto: Twitter Dani Sordo

¡Victoria para Dani Sordo y Carlos Del Barrio! La dupla española ha conseguido mantener la primera posición pese a los ataques de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, consiguiendo de esta manera revalidar la victoria que ya lograron la pasada temporada.

Tras un sábado, donde Sordo y Del Barrio consiguieron aumentar la ventaja hasta el medio minuto, nos esperaba un domingo muy intenso donde los cuatro tramos restantes iban a decidir la victoria. Ogier y Neuville iban a ser los rivales por la victoria tras bajar hasta la quinta posición el piloto fines Teemu Suninen.

La primera especial de la jornada iba a apretar más si cabe la lucha por la victoria. Ogier y Neuville eran los más rápidos en la especial Cala Flumini separados por tan solo dos décimas. Sordo se situaba en quinta posición y cedía más de doce segundos.

Sordo y Del Barrio conseguían aguantar la ventaja en la siguiente especial. El mejor tiempo era para su compañero de equipo Thierry Neuville pero por tan solo ocho décimas. De esta manera el belga se situaba a tan solo una décima del galo Sebastian Ogier que cedía 1,6 segundos.

Sin embargo, Ogier volvía a ser el más rápido en la penúltima especial de la prueba y dejaba todo en el aire de cara a la ultima especial. El piloto francés era el más rápido por delante de Neuville y de Sordo que cedía cerca de siete segundos. De esta manera, la dupla española contaba con 9,2 segundos de ventaja para afrontar la última especial.

Una especial que además era la Power Stage de la prueba y donde Tanak, en un intento de minimizar la perdida de cara al campeonato, atacaba y se hacia con los tres puntos extras. El estonio se situaba por delante de Neuville y Ogier que conseguían recuperar tiempo pero no el suficiente para arrebatarlas la victoria a la dupla española.

Sordo y Del Barrio repetían de esta manera la victoria lograda ya el año pasado en esta misma prueba. Una victoria que se convertía en doblete para el equipo Hyundai Motorsport tras arrebatarle la segunda posición el belga Thierry Neuville a Sebastien Ogier en esta ultima especial.

Bonito detalle el que tenia la dupla española | Foto: Twitter Surhayen Pernia

Una victoria muy especial que Dani Sordo y Carlos Del Barrio dedicaban a la copiloto valenciana Laura Salvo fallecida ayer en un accidente durante el Ralli Vidreiro en Portugal.

TiempoPilotoVehículo
2:41:37.5D.SordoHyundai i20 Coupe WRC
+5.1T.NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+6.1S. OgierToyota Yaris WRC
+1:02.3E. EvansToyota Yaris WRC
+1:33.9T. SuninenFord Fiesta WRC
+2:27.5O. TanakHyundai i20 Coupe WRC
+4:43.8P. LoubetHyundai i20 Coupe WRC
+8:41.7J. HuttunenHyundai i20 Rally 2
+10:02.9K. KajetanowiczSkoda Fabia Rally 2 Evo
+10:20.9P.TidemandSkoda Fabia Rally 2 Evo

En cuanto al resto de categorías, Pontus Tidemand se adjudicaba el WRC 2 por delante de Oscar Veiby y Eyvind Brynildsen. Jarri Huttunen hacía lo propio en WRC 3 y lograba la victoria por delante del polaco Kajetanowicz y del boliviano Marcos Bulacia. Con lo que respeta a la representación española en esta categoría, Jan Solans y Mauro Barreiro tenían que abandonar en la jornada del sábado tras volcar en la especial diez sin posibilidad de reengancharse en esta jornada de domingo.

Tom Kristensson se llevaba una clara victoria en JWRC con más de diez minutos de ventaja sobre el paraguayo Fabrio Zaldivar mientras que el letón Sesks cerraba el podium.

Ahora el Campeonato del Mundo de Rallyes se tomará un descanso antes de volver dentro de un mes con la penúltima cita del certamen que se celebra en Bélgica con motivo del Rallye de Ypres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.