El podio se le escapó a Sergio Pérez, y lo tuvo muy cerca. El mexicano alega que el coche de seguridad le robó la mejor oportunidad que tenía. Aún así, se va contento por progreso del coche.

Sergio Pérez

Sergio Pérez iba a por Ricciardo con neumáticos más nuevos cuando salió el coche de seguridad y le quitó esa oportunidad. El mexicano estuvo a punto de pasarlo en el relanzamiento de la carrera, pero finalmente el australiano fue capaz de defenderse del movimiento. Al final, un 4º puesto algo amargo, ya que Pérez quiere despedirse de Racing Point con un podio.

El piloto del día, según los aficionados, fue Nico Hülkenberg. El alemán salió último y consiguió terminar en un excepcional 8º puesto, haciendo adelantamientos y mostrando un ritmo similar al de Stroll. Resulta irónico que de la pareja de Racing Point hoy puede no haya ninguno el año que viene, viendo tan buenos pilotajes.

Declaraciones tras la carrera

Sergio Pérez

"Estoy un poco frustrado porque sentí que el podio era nuestro si no hubiese salido el coche de seguridad. Hasta ese momento, estaba atrapando a Ricciardo y él estaba con neumáticos más viejos, así que estaba preparado para una batalla reñida por el podio en las últimas vueltas".

"Una vez más, la primera etapa fue crucial para nuestro resultado. Hicimos una buena salida y ganamos un lugar, y fuimos capaces de manejar los neumáticos para correr más tiempo, así que teníamos una ventaja para el segundo período".

"Después del coche de seguridad, pude presionar a Daniel y casi lo adelanto en la curva 4. Terminar 4º es un resultado fuerte y el equipo hizo un gran trabajo al entrar en una carrera llena de incógnitas y leer las condiciones tan bien".

"Estoy contento de ver a Nico anotar puntos también y hemos terminado convirtiendo lo que podría haber sido un día realmente difícil en un resultado fuerte. El coche está funcionando bien y podemos estar orgullosos de nuestra recuperación hoy".

Nico Hülkenberg

"¡Qué carrera y qué historia fue esta! No creía que pudiéramos pasar de la última posición a la octava, no estoy seguro de que muchos pensaran que sería posible antes de la carrera. Muchas cosas pasaron a nuestro alrededor y algunas retiradas ayudaron también, pero estoy muy contento con nuestro desempeño y es un verdadero botín para el equipo. Salí con el objetivo de conducir tan duro como pudiera y evitar cualquier incidente, y lo manejamos bien".

"Fue extraño al principio, ya que no he corrido alrededor de un montón de coches durante un tiempo, pero recuperé un par de posiciones y empecé a coger un buen ritmo a mitad del primer tramo, lo que fue crucial porque fuimos capaces de extenderlo y me ayudó a coger velocidad".

"Estoy un poco dolorido porque era mental y físicamente exigente estar ahí fuera. Estoy muy contento con el resultado y fue genial formar parte del equipo que ascendió a 3º en el Campeonato de Constructores. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer en la temporada, pero le deseo al equipo todo lo mejor en las próximas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.