Tras un viernes extraño ya que no tendríamos coches en pista debido a la presencia de la lluvia y de la niebla, el sábado era lo opuesto ya que el sol brillaba provocando que a las 12:00 (hora española) daba comienzo la única sesión de entrenamientos libres.

F1

En los primeros momentos, todos los pilotos salían a pista por primera vez en este fin de semana. El primer piloto en marcar un tiempo sería Max Verstappen aunque con mucho margen de mejora en pista. Aunque todo esto era provisional ya que todo el mundo iba mejorando sus tiempos constantemente. Por el momento, Lance Stroll no ha salido a pista y podrá ser que no le veamos más este fin de semana ya que, según informa Albert Fabrega Nico Hulkenberg le sustituiría al piloto canadiense por causas que todavía no sabemos.

Sobre este tema, el equipo Racing Point confirmaba que Stroll se encontraba mal y no tendría presencia en los libres 3. Respecto a los tiempos, nada nuevo ya que todo el mundo iba mejorando sus cronos ya que la pista iba mejor, según pasan los minutos. Con 15 minutos de acción, Verstappen lideraba la sesión seguido de Ocon segundo y Pérez tercero.

El sábado empezaba mal para Vettel ya que en el último sector, el piloto alemán cometía un error de pilotaje provocando un trompo pero sin consecuencias para su Ferrari. Por otro lado, Mercedes se lo tomaban con calma ya que un error dañando el coche perjudicaba el fin de semana. A falta de 30 minutos para el final, llegaba el momento de poner el compuesto más blando lo que ponía a Ocon en primera posición provisional aunque Norris le lograba superar aunque por solo 3 milésimas de diferencia.

Minutos después, George Russell sufría una salida de pista aunque conseguía volver al asfalto sin problemas. Respecto a los tiempos, los dos Red Bull se colocaban arriba con Max primero, a falta de los Mercedes. Para saber esto, esperaríamos poco con sorpresa ya que Bottas se colocaba por detrás de Verstappen mientras que Hamilton se lo tomaba con calma.

Primera vuelta para Hamilton que se colocaba por delante de Bottas, y con un tiempo que le ha permitido ser segundo. Pero la pista iba mejorando también y por lo tanto, los tiempos también lo han hecho.

En la parte final no tendríamos nada destacado quitando un trompo de Nicholas Latifi, por lo que el mejor tiempo sería para Valtteri Bottas aventajando en poco más de una décima a Lewis Hamilton con Charles Leclerc tercero. Tras el top 3, tenemos a Max Verstappen cuarto con Sebastian Vettel quinto, Lando Norris sexto, Sergio Pérez séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Alex Albon noveno con Pierre Gasly décimo y cerrando el top ten.

Resultados libres 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.