Parecía que esta vez sí podía ser, que Red Bull le arrebataría la pole a Mercedes, pero finalmente no pudo ser. Verstappen saldrá tercero y Albon quinto.

Max Verstappen - GP de Eifel 2020
Max Verstappen | Foto: Red Bull

Los pilotos de Red Bull lograron una gran clasificación en el GP de Eifel 2020, pero de nuevo Mercedes se mostró intratable para sumar una nueva pole. Verstappen estuvo por delante en el primer intento, pero en el último momento los alemanes destrozaron el crono. Albon cumplió y saldrá quinto; Leclerc, entre los dos Red Bull.

El piloto neerlandés, sin embargo, se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado hoy, teniendo en cuenta la dificultad de no haber rodado apenas. "Hoy ha sido un buen día y podemos estar contentos de estar en la segunda fila de la parrilla. Fue una clasificación interesante y después de perderse las dos sesiones de entrenamiento de ayer, hoy fue ajetreado para todos pero en general creo que fue positivo. El coche se ha manejado bien y todo es un poco más estable. Me sentí bastante cómodo, pero por supuesto siempre hay algunas áreas de equilibrio que quieres mejorar".

"En la Q3, cuando realmente importaba, empecé a subvirar un poco y cuando hace tanto frío, se rallan los neumáticos delanteros y se come la goma, lo que me costó un poco de tiempo de vuelta".

Verstappen espera que con el frío de la carrera puedan estar más cerca que en otras carreras: "Creo que nos estamos acercando a Mercedes, lo que es positivo y en lo que estamos trabajando. Normalmente estamos más cerca de ellos los domingos y mañana hará aún más frío, así que será interesante ver qué hacen los neumáticos y cómo se van a comportar. Es una pista divertida de conducir y mañana es un poco un signo de interrogación para todos, pero esperamos que sea emocionante".

Por su parte, Alex Albon expresó su satisfacción a pesar de destacar que todavía podían mejorar: "Estoy bastante contento con mi vuelta de clasificación, pero todavía hay áreas a mejorar. A pesar de que no hemos tenido mucho tiempo para practicar, inmediatamente el coche se sintió bien. He estado disfrutando de este formato de dos días, como en F2 y F3. Obviamente hubiera sido bueno estar delante de Charles, hizo una buena vuelta, pero nos adelantaron al final. El P5 no es un mal lugar para empezar y podemos luchar desde allí".

Finalmente, asegura que la presencia de los dos Renault justo detrás no facilitará la salida. "Obviamente tenemos a los dos Renault detrás de nosotros, así que no será fácil. ¡Tenemos que sacar los codos para la primera curva! El verdadero desafío será cuando empecemos las tandas largas ya que no hemos tenido mucha práctica para eso. Veremos cómo va con el tiempo y hay muchas oportunidades de conseguir buenos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.