El protagonista del milagro del día fue de nuevo Charles Leclerc. El monegasco volvió a hacer magia un sábado y metió al Ferrari dónde no le pertenece estar: en la 4º posición.

Charles Leclerc en Nürburgring
Fuente: Ferrari

Leclerc fue todo el día muy rápido y mañana saldrá desde la segunda línea de parrilla, dispuesto a luchar el tiempo que pueda con los de arriba. Leclerc se mostró muy contento con el resultado: "Este resultado de calificación es mejor de lo que esperábamos, especialmente en estas condiciones de frío, pero trajimos algunas actualizaciones aquí, que tal vez hicieron una pequeña diferencia en la dirección correcta, lo cual es agradable de ver. Estoy feliz por la forma en que estamos trabajando y por cómo han ido las cosas hoy".

"Me gustó bastante el hecho de que sólo tuvimos una sesión de entrenamientos y fuimos directamente a la clasificación. Aprovechamos al máximo la situación, aunque no tenemos mucha información sobre tandas largas con alto consumo de combustible. Especialmente en la Q3 hubo un viento bastante fuerte, lo que hizo que el coche fuera impredecible", comentó el monegasco.

Sobre la carrera de mmañana, Leclerc se mostró esperanzado: "Para mañana, todos estamos un poco en territorio desconocido, pero una cosa que sé es que será importante manejar estos neumáticos blandos porque son bastante difíciles en términos de granulación. Será una carrera difícil, pero eso es lo que hace que este fin de semana sea interesante".

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel

Mucho peor le fue a Sebastian Vettel, que demostró su mal momento de forma. "Lo intenté todo, pero estaba luchando con el coche en el primer sector y deslizaba mucho. Fue una pena que no pudiéramos llegar a la Q3 aunque me sentía bien en el coche y creo que el ritmo era decente. Espero que con la libre elección de neumáticos, tengamos un poco más de suerte mañana", comentó el alemán sobre su clasificación.

El alemán admitió que corrió en clasificación con un coche distinto al de libres: "Sólo corrí con las mejoras en clasificación, ya que teníamos muy poco tiempo de práctica libre y por lo tanto tuvimos que hacer una comparación usando los dos coches con diferentes configuraciones, pero no creo que hicieran una gran diferencia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.