Dia complicado para Racing Point, posiblemente el día más complicado del año. Lance Stroll, con molestias estomacales, no pudo disputar los libres 3 y Hülkenberg fue llamado para sustituirlo en cuatro horas.

Fuente: Racing Point

Hülkenberg saldrá mañana último, ya que la sesión de clasificación fue para él una sesión de entrenamientos después de no haber rodado ni una vuelta antes. El alemán recibió la llamada mientras tomaba un café: "¡Bueno, esa fue una para los libros de historias! Ciertamente ha sido una interesante temporada de F1. Recibí la llamada de Otmar a las 11 de la mañana. ¡Estaba sentado con un amigo tomando un café! Entonces corrí al coche y llegué aquí tan rápido como pude!".

"Hice las pruebas de COVID requeridas y tuve alrededor de 40 minutos con los ingenieros antes de saltar al coche para la clasificación. Obviamente, el resultado no fue asombroso, pero me divertí y aprendí mucha información útil", dijo Hülkenberg sobre su clasificación.

Al menos el alemán pudo correr en casa: "Conozco la pista, pero hace tiempo que la F1 no corre aquí, y el RP20 ha evolucionado mucho desde que lo conduje en Silverstone. Tuve que salir y aprender el coche, sentir los niveles de agarre, y luego encontrar el límite tan rápido como pude".

"Hacer todo eso en unas pocas vueltas es una gran prueba, pero es una buena experiencia para la carrera. Dejaremos que todo esto se asimile y volveremos mañana, a correr y a dar lo mejor de mí en esta inesperada carrera en casa", concluyó el, hoy, piloto de Racing Point.

Así, las esperanzas de Racing Point están puestas en Checo Pérez, que mañana saldrá 9º. El mexicano lamentaba el día tan complicado del equipo: "Fue un día difícil para el equipo. No sólo tuvimos el fracaso del viernes que afectó a todos los equipos, sino que estuvimos sin Lance y eso limitó lo que pudimos aprender esta mañana en la práctica", dijo Pérez.

"Definitivamente creo que había más en el coche porque no teníamos otro juego de blandos para la Q3 para hacer una segunda vuelta. Lo positivo es que aseguramos una posición de partida entre los 10 primeros para la carrera de mañana. Será una carrera desconocida, así que si tenemos algo de suerte en la salida, todavía podemos aspirar a un buen resultado", dijo Checo.

Por último, Sergio se acordó de sus compañeros de equipo: "También espero que Lance se sienta mejor y que lo tengamos de vuelta en el equipo pronto. Nico hizo un excelente trabajo saltando al coche sin ninguna práctica y familiarizándose con el coche y el equipo de nuevo en poco tiempo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.