Mercedes volvió a conseguir la primera línea de parrilla, pero esta vez fue Bottas el hombre más rápido del día. Aún así, Hamilton sigue pensando en la victoria.

Fuente: Mercedes

Cómo es lógico, Bottas se mostró muy contento por una pole que rompe la racha de Hamilton: "Se siente muy bien estar en la pole position aquí y realmente disfruté de esa sesión. Es una sensación tan agradable cuando lo consigues con tu última oportunidad en el Q3. La última vuelta fue perfecta. Estuve batallando en el primer sector, pero me las arreglé para hacerlo bien al final. Obviamente, fue bastante difícil con una sola sesión de entrenamiento y las condiciones de frío, así que poner los neumáticos en el punto dulce fue muy importante y me las arreglé para conseguirlo".

"Mañana será un nuevo día y será una carrera interesante, especialmente con la falta de vueltas que hemos tenido aquí y las temperaturas bajas. Sólo tengo un objetivo para mañana, así que espero poder hacer una buena salida y veremos qué pasa a partir de ahí", concluyó el finlandés.

Hamilton no se mostró demasiado cómodo tras perder la pole, y tuvo unas declaraciones bastante ambiguas tras la batalla: "Este es un circuito increíble y es genial estar de vuelta aquí, pero hoy no era mi día. El coche se sentía bien en la Q2 pero en la Q3 perdí un poco de ritmo así que miraremos los datos para ver dónde puedo encontrar más tiempo".

Hamilton no pierde de vista la victoria, pese a salir mañana en la segunda posición: "Creo que habrá muchas oportunidades en la carrera de mañana, tendremos que ver qué pasa con el clima y cómo son las temperaturas. El comportamiento de los neumáticos será crucial, así como la salida y si hay algún coche de seguridad. Aún queda todo por disputar, así que estoy deseando que llegue mañana y me concentraré esta noche para asegurarme de que estamos en la mejor forma posible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.