Mala sesión para la escudería Williams. Una semana más, ninguno de sus monoplazas consigue pasar de la primera ronda eliminatoria de la sesión de clasificación, y partirán en las posiciones finales de la parrilla.

Williams

Tras solo una hora de entrenamientos, el factor sorpresa no estuvo del lado de los británicos, uno de los equipos más débiles del campeonato. Ni Russell ni Latifi consiguieron llegar a la Q2. Ambos confían en que la lluvia haga acto de presencia para que no sea una carrera normal.

El piloto británico (17º) se mostró decepcionado por no haber conseguido pasar el primer corte: "Creo que la Q2 era posible si hubiéramos puesto todo junto. Fue difícil en estas condiciones de frío; los neumáticos son realmente difíciles de poner en marcha. En los FP3 estaban funcionando bien, y el coche se sentía muy bien, pero no pude conseguir el mismo sentimiento en la calificación. Fue una pena, ya que estábamos tan cerca de la Q2 y creo que hoy teníamos el potencial".

"En circunstancias normales sabemos exactamente dónde estamos, así que estoy muy emocionado por lo que el clima puede traer mañana, con suerte se mezclará y creará un poco de caos. Será una carrera interesante y estoy listo para luchar mañana".

Por su parte, su compañero Nicholas Latifi también considera que el pase a Q2 era posible, pese a que se quedaron a unas tres décimas: "No estaba completamente contento con mis vueltas en mi segundo y tercer juego de neumáticos. Estaban un poco desordenados con algunas vueltas aquí y allá que perjudicaron el tiempo de vuelta, así que estoy un poco decepcionado en ese frente".

"Hicimos algunos cambios importantes de los FP3 a la clasificación para conseguir el equilibrio más en la ventana, lo cual creo que hicimos. Creo que mañana será interesante de todas formas, podría ser en condiciones mixtas, así que estoy deseando que llegue".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.