Pierre Gasly y Daniil Kvyat no han conseguido meterse en la Q3 en el GP de Eifel. Los AlphaTauri saldrán mañana cerca de la zona de puntos y esperan que la estrategia y la lluvia juegue a su favor.

Fuente: AlphaTauri

Pierre Gasly será mañana el AlphaTauri mejor posicionado, saliendo desde la 12º posición. El francés esperaba un fin de semana complicado y hoy se han confirmado sus sospechas: "Es un poco decepcionante estar sólo el 12º hoy, pero sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y, después de los libres 3, no sentí que pudiéramos poner el coche en la ventana correcta. Tratamos de hacer algunos pequeños cambios en clasificación y mejoró, pero al final no lo suficiente para luchar realmente con nuestros rivales, que fueron más rápidos hoy".

No obstante, Gasly espera que con la estrategia adecuada puedan escalar posiciones: "Tenemos que revisar lo que podríamos haber hecho mejor, pero el lado bueno es que tenemos libre elección de neumáticos mañana, así que estoy bastante seguro de que podemos tener una carrera fuerte. Empezando desde el 12º intentaremos hacer algo diferente con nuestra estrategia que con suerte puede jugar a nuestro favor, así que estoy entusiasmado con la carrera de mañana".

Daniil Kvyat clasificó justo detrás de su compañero y mañana saldrá 13º. El ruso no se fue convencido con el día que había hecho: "¡Hacía bastante frío ahí fuera! Tuvimos que analizar todo muy rápido después de los libres 3 para tratar de entender la mejor configuración en estas condiciones. Me gustó el desafío, fue agradable. Desafortunadamente, no tuvimos un ritmo excelente hoy,. Dicho esto, estoy bastante contento con mi vuelta ya que no había mucho más que sacar, y la diferencia con la Q3 era más grande de lo normal".

Kvyat espera que mañana la carrera le de una oportunidad de acabar en los puntos: "En cuanto a mañana, siempre hay una oportunidad para los puntos porque normalmente nos desempeñamos mejor en la carrera que en la clasificación, así que espero que mañana sea un buen día aquí en Nürburgring".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.