La clasificación de Eifel nos ha dejado la lucha más cerrada por la pole en lo que llevamos de año. Y no solo entre Hamilton y Bottas, sino que esta vez Verstappen ha estado muy cerca de los Mercedes y ha podido lucha la pole.

Después de tan solo una hora de entrenamientos, los pilotos han salido a la pista a disputar la clasificación. Y algunos ni eso, ya que hemos visto de nuevo en la pista a Nico Hülkenberg. El alemán llegó justo para sustituir a un indispuesto Stroll y tuvo que usar la Q1 como entrenamiento. El piloto de Racing Point saldrá mañana último, dispuesto a esperar que el clima le ayude.

Una Q1 que le ha costado más de la cuenta a Carlos Sainz, que se salvó de la quema por los pelos. El español no se ha encontrado cómodo en todo el día y su mejor vuelta de Q1 no estuvo muy lejos de la mejor vuelta de Romain Grosjean, que fue el último eliminado. Junto con Grosjean, se quemaron en la Q1 George Russell, Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen y el ya mencionado Nico Hülkenberg.

En la Q2, los Mercedes salieron el neumático medio en la primera vuelta, aunque posteriormente clasificaron con el blando. Hamilton vio que iba a ser el único en salir con el medio y, con las bajas temperaturas (si no lluvia), que se espera mañana, no quiso darle esa ventaja a sus rivales.

Carlos Sainz mejoraba en esta Q2 y conseguía quedarse en la misma décima que su compañero de equipo, Lando Norris. Los pilotos de McLaren conseguían meter de nuevo sus dos coches en la Q3, junto con los dos Renault, el Racing Point de Sergio Pérez, los dos Mercedes y los dos Red Bull.

Leclerc fue el hombre que completó la Q3, dejando fuera a Sebastian Vettel. El alemán saldrá mañana 11º, en un día en el que su Ferrari iba mejor de lo que dice esa posición. Por detrás tendrá a los dos AlphaTauri, que saldrán al acecho de los puntos tras no tener el ritmo para luchar la Q3.

Y en la Q3 final, saltaba la sorpresa. Lewis Hamilton no fue el de siempre y no consiguió ser el mejor de ninguno de los dos intentos. En el primero dominó Verstappen, y en el segundo Bottas se sacaba una vuelta increíble de la manga, hasta el punto de dejar a Hamilton a dos décimas.

En la zona media, Carlos Sainz fue el piloto más lento y saldrá 10º, justo detrás de Sergio Pérez. Renault confirma que son el 3º equipo ahora mismo y Leclerc confirma que es de otra mundo, con una 4º posición ilógica.

Mañana, día complicado para todos, ya que no se han podido hacer tandas de carreras fiables y, además, la lluvia está al caer. Una carrera que nadie se debería perder, porque pasarán cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.