El circuito de Nurburgring ha amanecido con una densa niebla y precipitaciones intermitentes que han obligado a la cancelación de la primera sesión de libres.

a sesión de libres se ha cancelado debido a la baja visibilidad. Fuente: Alfa Romeo Racing

Tenía que haber sido una sesión bastante interesante. Se esperaba ver a los nuevos monoplazas híbridos en acción en una pista que no recibía al gran circo desde 2013. También se esperaba ver el debut de Mick Schumacher y Callum Ilott en un Fórmula 1. Sin embargo, esto tendrá que esperar como mínimo a la segunda sesión de entrenamientos libres.

La niebla era densa a falta de 20 minutos para que empezara la sesión. Sin embargo, una vez llegó la hora parecía que quería levantar, pero Michael Masi decidió esperar 30 minutos para ver como evolucionaban las condiciones meteorológicas. Lejos de mejorar, la cosa iba de mal en peor, con la niebla volviendo a cerrarse sobre el circuito y la llúvia aumentando cada vez más.

A las 11:30 salió una nueva notificación de que la sesión se retrasaba media hora más y, finalmente, a las 12, se ha decidido dar por cancelada la sesión, atendiendo que las condiciones no mejoraban lo más mínimo.

De esta manera los pilotos tendrán que esperar hasta las 3 de la tarde para poder rodar de nuevo en Nurburgring aunque, en caso de que siga lloviendo, tampoco es probable que tengamos mucha actividad debido a que se espera que el resto del fin de semana sea en seco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.