La confirmación de que Honda deje la F1 más allá de 2021, provoca que Red Bull tenga que buscar un motorista para 2022, siendo Renault el máximo favorito y por lo tanto, que vuelva la dupla Red Bull-Renault pese a la mala relación que tuvieron en la última época, entre Horner y Abiteboul.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Spanish Grand Prix, Thursday 13th August 2020. Barcelona, Spain.

Sobre el hecho de que Renault sea el motor de Red Bull en 2022, ha hablado Daniel Ricciardo. Según palabras del piloto australiano, cree que podrían llegar a un acuerdo pese a la tensión del pasado. "Obviamente, no depende de mí decidir cómo va eso, pero creo que podrían hacerlo. Hay emociones, y luego están los negocios, y hay tiempo. El tiempo cura muchas cosas. Si eso es lo que sucede en el futuro, creo que pueden volver a trabajar en buenas condiciones”.

"Nunca experimenté nada que fuera irreparable, así que no me preocupa si eso es lo que hacen. Creo que seguirán adelante". Por otro lado, Daniel también espera que Red Bull siga igual de fuerte pese a que todavía no tengan motor para 2022. "Si están construyendo un buen coche, obtendrán apoyo y aún tendrán la oportunidad de luchar por el mundial de F1. Basándome en el pasado, no preveo nada de lo que deban preocuparse".

Para acabar, Ricciardo ha confirmado que su salida de Red Bull, fue por las dudas de los planes de Honda en F1. "Honestamente, no siento nada personal hacia la salida de Honda. No estoy saltando diciendo, oh sí, mira, tenía razón. No es nada de eso. En cuanto a Red Bull y mi relación con ellos, me mantuve fuerte en todo momento. Incluso a través de mi decisión, mantuve buenas relaciones. Nunca quise que ellos sufrieran. Ahora tienen que tomar una decisión sobre lo que sucederá a continuación”.

“Es simplemente la naturaleza del deporte. El deporte, siempre está cambiando tanto, por lo que existe la posibilidad de que sucedan cosas como esta. Espero que encuentren una solución y sigan convirtiéndose en un rival para el resto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.