Pese a que tendremos dos pilotos españoles en la parrilla de la temporada (Carlos Sainz y Fernando Alonso), todavía no estaba claro en que televisión íbamos a ver la F1 pese a que Movistar era el favorito. Pues bien y tras muchos rumores durante las últimas semanas, la propia Fórmula 1 ha confirmado la renovación de los derechos a Movistar F1 durante los próximos años, incluyendo el nuevo contrato hasta la temporada 2023.

Movistar F1

Este acuerdo permite que los fans españoles tenga la posibilidad de ver las carreras en un canal dedicado exclusivamente a la máxima categoría del automovilismo, como es Movistar F1. Además también se ha conocido que en dicho acuerdo, Movistar ha conseguido los derechos digitales y así proporcionar más contenido a todos los fans de la F1, que hay en España.

Además todo parece indicar que el equipo de las retransmisiones será el mismo que en estos años con Antonio Lobato a la cabeza, siendo acompañado por Pedro De la Rosa y Toni Cuquerella. Otro aspecto es que tal como recoge el comunicado enviado a los medios, serán derechos en exclusiva por lo que, bajo sorpresa de última hora, para ver la F1 durante los próximos años tendrá que ser abonado de Movistar y Movistar F1.

Tras conocerse este acuerdo, Ian Holmes director de los derechos de la F1 ha comentado lo siguiente: “Estamos encantados de ampliar nuestra contrato con Movistar ya que continúan brindando una cobertura excepcional y profunda del deporte. España es un mercado importante para nosotros, especialmente con talentos españoles tan brillantes que crece en el campeonato como Carlos Sainz y Fernando Alonso. Esperamos continuar creciendo nuestra relación con Movistar ya que el deporte ingresa a una nueva época emocionante".

Por otro lado, Juan Andrés García Ropero director deportivo de Movistar se ha mostrado feliz de haber podido llegar a un acuerdo para la renovación de los derechos de la F1 hasta 2023: “Para Movistar poder extender nuestra relación con la F1 es una noticia excelente. La F1 es una de las competiciones más exigidas de nuestros clientes, tenemos un canal dedicado las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con un gran contenido dedicado cada fin de semana”.

“La noticia llega en el mejor momento posible, con un público en aumento en cada Gran Premio y con un futuro muy emocionante, gracias al regreso de Fernando Alonso y Carlos Sainz a Ferrari”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.