La gran atención del día estaba hoy sobre Alfa Romeo, y es que debutaba el hijo de Michael Schumacher. Sin embargo, la lluvia no dejó debutar al alemán y tendrá que esperar a otro día. Si la cruz ha sido para Mick Schumacher, la cara ha sido para Antonio Giovinazzi, que no ha tenido desventaja de rodaje frente al resto de la parrilla.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"No podemos decir mucho sobre el día de hoy porque no tenemos ninguna vuelta, pero nadie puede cambiar el clima de todos modos. Haber conducido aquí antes no hará mucha diferencia, hay muchos conductores que han conducido aquí en el pasado, así que no será muy difícil para todos ponerse al día cuando finalmente salgamos. Veremos qué podemos hacer con sólo una hora de práctica y qué tiempo tendremos mañana"

Antonio Giovinazzi

"Esperábamos no encontrar sol aquí en octubre, pero perdernos ambas sesiones fue una sorpresa. Se suponía que yo no participaría en la primera sesión, así que al final sólo me perdí una sesión, pero el equipo en su conjunto no tiene datos para analizar, lo cual es una pena, especialmente en una pista donde no hemos corrido en los últimos años. Esperemos que mañana podamos tener un mejor día. La clasificación y la carrera podría ser una sorpresa por la falta de datos, así que veamos qué pasa".

Mick Schumacher

"Me hubiera encantado salir a conducir, pero aún así es genial estar aquí. Estoy agradecido a Alfa Romeo y a la Academia de Pilotos de Ferrari por la oportunidad de estar con el equipo. Es muy útil estar junto a los ingenieros, ser parte de las sesiones informativas y trabajar con el equipo: esta experiencia me está enseñando mucho sobre los procesos y la filosofía de una carrera de F1".

"Habría sido genial conseguir algunos datos para el equipo y también lo siento por los aficionados que no pudieron ver nada de acción, pero al final así fue. Sólo podemos esperar que haya un poco más de acción para el resto del fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.