Viernes atípico en el Gran Premio de Eifel ya que, tras la presencia de la niebla y la lluvia ha provocado que no hayamos coches en pista, dejando todo la acción para la jornada de mañana, tanto en los libres 3 como en la sesión de clasificación. Este hecho será algo parecido de lo que veremos en Imola, con dos días de acción en el asfalto.

2020 Eifel Grand Prix, Thursday - Steve Etherington

Tras no ver coches en pista, los dos pilotos del equipo Mercedes han comentado lo siguiente en el primer día del Gran Premio de Eifel en el circuito de Nurburgring.

Lewis Hamilton: “No pudimos salir a pista porque no era seguro para el helicóptero. Es decepcionante perdernos días como este, aunque probablemente no hubiéramos tenido mucho trabajo porque estamos limitados en neumáticos y parece que se mantendrá así durante el fin de semana, pero me hubiera encantado haber hecho una vuelta de instalación”.

“Sin embargo, todos están en el mismo barco. Solo traté de mantenerme ocupado, tengo a Roscoe conmigo, así que estaba con él y jugando con algo de música. Este tipo de situación, con menos práctica, definitivamente hace que el fin de semana sea más desafiante y emocionante, especialmente si permanece mojado para clasificación y carrera”.

Valtteri Bottas: “Solo queríamos salir a pista pero no pudimos. Hemos tenido este tipo de días en el pasado, por lo que puede suceder y no puedes cambiar el clima. Con suerte, los próximos días son mejores porque pude ver a los fans esperando con frío, así que cruzaremos los dedos para que vean algo de acción”.

“De cara a mañana, debemos ser realmente eficientes en los libres 3 porque el plan ha cambiado por completo. Necesitamos aprovecharlo al máximo, para obtener la información que necesitamos tanto a corto como a largo plazo. Es un buen desafío tanto para nosotros como equipo como para los pilotos porque tenemos que ser muy rápidos y eficientes a la hora de recoger los detalles. Hará que el fin de semana sea muy emocionante”.