Hamilton se ha mostrado contrario a la construcción de un nuevo circuito en Río de Janeiro. El motivo de tal decisión: los árboles. Lewis Hamilton sigue centrado en su lucha por varias causas políticas y ahora le ha tocado el turno de opinar sobre un nuevo circuito en Río de Janeiro.

Hamilton

El piloto inglés se muestra contrario a la construcción del circuito debido a que será necesario talar cerca de 70.000 árboles para el mismo. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una carrera en Río, Hamilton admitió que esperaba no recibir la pregunta antes de exponer su oposición a los planes. "Mi opinión personal es que el mundo no necesita un nuevo circuito", dijo Hamilton.

"No conozco todos los detalles de él. He oído que potencialmente va a ser sostenible", dijo Hamilton, ya que los promotores anunciaron medidas para contrarrestar esta tala. Hamilton continuó, mezclando conceptos para hacer un cacao de causas: "Pero lo más sostenible que se puede hacer es no derribar ningún árbol, sobre todo en una época en la que estamos luchando contra una pandemia, y sigue habiendo una crisis global en todo el mundo".

"No tengo los detalles del por qué, pero no es algo que apoye personalmente", dijo Hamilton para finalizar. "La supresión de estos 70 mil árboles se compensará con la plantación de otros 700 mil árboles, parte de ellos dentro del propio terreno, lo que hará que el área con vegetación sea más grande de lo que es hoy en día", dijo Rio Motorsports, promotor del evento, en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.