Dani Sordo y Carlos Del Barrio son lideres tras la primera etapa del Rallye de Cerdeña. La dupla española ha marcado cuatro scratch en la jornada de hoy.

Excelente ritmo el mostrado en la jornada de hoy por la dupla española | Foto: Twitter Dani Sordo

¡Menudo ritmo de la dupla española! Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado la primera etapa del Rallye de Cerdeña como lideres de la prueba. La dupla española cuenta con 17 segundos de ventaja sobre Suninen y 35 sobre Neuville tras haber marcados cuatro scratchs de seis tramos disputados.

La jornada daba comienzo con el primer paso por la especial de Tempio Pausania. Una especial en la que la formación de Malcom Wilson era la que dominaba los tiempos. El finlandes Suninen marcaba el mejor tiempo seguido por su compatriota Lappi a algo más de doce segundos. Terceros eran Dani Sordo y Carlos del Barrio que se quedaban a tan solo una décima del tiempo de Lappi.

Evans y Ogier marcaban el mismo registro situándose en la cuarta y quinta posición respectivamente por delante de su compañero de equipo Rovanpera que, gracias a un genial trabajo de sus mecánicos, tenía el coche a punto tras el accidente de la jornada de ayer en el shakedown.

Una especial en la que destacaba el tiempo de Oliver Solberg y Adrien Formaux que con sendos Rally 2 conseguían batir a pilotos con vehículos de la máxima categoría como Neuville, Tanak o Loubet.

Sin embargo, la dupla española empezaba su ataque hacia el liderato a partir de la segunda especial. En el tramo de Erula - Tula, Sordo y Del Barrio se hacían con el mejor tiempo. Los chicos de Hyundai Motorsport le recortaban 7,1 segundos a Timo Suninen que era segundo. Diferente suerte corría el compañero de Suninen en esta especial. Essapeka Lappi sufría problemas mecánicos en este tramo por los que se veía obligado a abandonar.

Tercero era Ogier por delante de un Thierry Neuville que en esta especial estaba más cerca de los tiempos de cabeza. El galo y el belga cedían 10.1 segundos y 12.3 segundos respectivamente. Quinto era Elfyn Evans mientras que uno de sus rivales por el campeonato, Ott Tanak seguía muy atrás cediendo casi medio minuto en esta especial situándose en la novena posición.

El ritmo en la segunda pasada por el tramo de Pausania lo iban a marcar los chicos del Toyota Gazoo Racing. El británico Elfyn Evans era el más rápido por delante de su compañero Sebastian Ogier, que cedía 2,1 segundos, obteniendo el primer scratch para su equipo. Tercero era Sordo y Del Barrio que en su lucha por el liderato iban a recortarle cuatro décimas a Suninen que marcaba el cuarto mejor tiempo.

Mala suerte en esta especial para la otra dupla española en esta prueba. Nuestros representantes en la categoría WRC 3, Jan Solans y Mauro Barreiro se retiraban tras sufrir la rotura del brazo de la dirección de la rueda delantera derecha.

Dani Sordo y Carlos del Barrio completaban su remontada antes de la asistencia de mediodía. La dupla española, que se mostraba muy contenta con el funcionamiento del coche, se situaba como líder de la prueba tras marcar su segundo scratch en la segunda pasada por Erula - Tula. Su rival por el liderato Timo Suninen, tan solo podía ser quinto en esta especial quedándose a 7,5 segundos de Sordo y Del Barrio en la general.

De esta manera, Sordo llegaba como líder a la asistencia de mediodía de esta primera etapa. El español contaba con 7,5 segundos de ventaja con respecto a Suninen y 18,6 segundos con Ogier. Tercero y cuarto eran Evans y Neuville respectivamente que cedían cerca de medio minuto con respeto al líder de la prueba.

TiempoPilotoVehículo
53:27.7D.SordoHyundai i20 Coupe WRC
+7.5T.SuninenFord Fiesta WRC
+18.6S.OgierToyota Yaris WRC
+24.7E.EvansToyota Yaris WRC
+29.3T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+44.3K. RovanperaToyota Yaris WRC
+52.3G. GreensmithFord Fiesta WRC
+1:09.4P. LoubetHyundai i20 Coupe WRC
+1:49.6O. TanakHyundai i20 Coupe WRC
+2:29.2O. SolbergSkoda Fabia Rally 2 Evo

Tras la asistencia Dani Sordo y Carlos Del Barrio salían con el objetivo de mantener el liderato. Buena prueba de ello era el scratch que marcaban en la primer pasada por Sedini - Castelsardo. La dupla española era tan solo nueve décimas más rápida que Ott Tanak. El estonio se resarcía de esta manera de una mañana aciaga, en cuanto a tiempos, que le hacia estar ya a más de minuto y medio del líder.

Suninen era tercero en esta especial a dos segundos del piloto cántabro, aumentando la distancia en la general con Sordo hasta los nueve segundos. Por detrás se situaban Loubet, Neuville, Greensmith, Ogier y Evans. El belga superaba con este resultado a Evans y se ponía cuarto por detrás de Ogier en la lucha por el podium.

La jornada llegaba a su fin con el primer paso por Tergu - Osilo donde Sordo y Del Barrio volvían a ser los más rápidos. La dupla española se situaba por delante de Neuville y Tanak y aumentaba su liderato en la general tras ceder siete segundos en esta especial Suninen.

Ogier era sexto por detrás de Greensmith, cediendo nueve segundos con Thierry Neuville que escalaba a la tercera posición de la general. Evans cedía cerca de catorce segundos en esta especial y se descolgaba de la lucha por el tercer puesto.

De esta manera, Sordo y Del Barrio finalizaban esta primera etapa con Suninen en segunda posición a diecisiete segundos. La lucha por la tercera posición era cosa de Thierry Neuville y Sebastien Ogier que estaban separados por tan solo ocho décimas. Cerraba el top cinco Elfyn Evans que se quedaba a quince segundos de la lucha por el podium.

TiempoPilotoVehículo
1:12:40.9D. Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+17.4T. SuninenFord Fiesta WRC
+35.2T.NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+36.0S. OgierToyota Yaris WRC
+51.9E. EvansToyota Yaris WRC
+1:07.1G. GreensmithFord Fiesta WRC
+1:33.5P. LoubetHyundai i20 Coupe WRC
+1:53.7O. TanakHyundai i20 Coupe WRC
+2:32.3K. RovanperaToyota Yaris WRC
+3:01.2O.SolbergSkoda Fabia Rally 2 Evo

En cuanto al WRC 2, Pontus Tidemand comandaba la clasificación con medio minuto de ventaja con Adrien Fourmaux y más de un minuto con Eyvind Brynildsen. Oliver Solberg tenia una apretada lucha en el WRC 3 con Yohan Rossel del que solo le separaban 6,4 segundos mientras que Nicolas Ciamin era tercero a 23,4 segundos. Tom Kristensson era el más rápido en el JWRC con cincuenta segundos de ventaja sobre Sami Pajari y más de tres minutos y medio sobre el paraguayo Fabrizio Zaldivar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.