Carlos Sainz: "No hay mucho que decir sobre hoy"
Viernes atípico en el Gran Premio de Eifel ya que, tras la presencia de la niebla y la lluvia ha provocado que no hayamos coches en pista, dejando todo la acción para la jornada de mañana, tanto en los libres 3 como en la sesión de clasificación. Este hecho será algo parecido de lo que veremos en Imola, con dos días de acción en el asfalto.

Tras no ver coches en pista, los dos pilotos del equipo McLaren han comentado lo siguiente en el primer día del Gran Premio de Eifel en el circuito de Nurburgring.
Carlos Sainz: “No hay mucho que decir sobre hoy. Desafortunadamente, no pudimos salir debido a las condiciones de seguridad con el helicóptero. Es una pena no conducir sobre mojado porque siempre lo disfruto, y no sentirme con las nuevas piezas que traemos este fin de semana. Tendremos que ponernos manos a la obra mañana y asegurarnos de tener todo a punto para tener una clasificación y una carrera sólida”.
“Parece ser un fin de semana diferente y desafiante en comparación con lo normal con las bajas temperaturas, el viento y en una pista diferente, así que haremos todo lo posible para armar todo. Una pena que no hayamos podido rodar hoy, sobre todo porque era un viernes importante donde queríamos mejorar el coche y traemos piezas nuevas. Habrá que esperar a Portimao para evaluarlas. Aquí vamos a optimizar todo y ver qué podemos hacer en un fin de semana diferente con frío y lluvia”.
"Un poco frustrante porque si hay un fin de semana en el que queríamos un viernes era este. Es desafortunado, pero a la vez hará que el resto del fin de semana sea más complicado e interesante para los aficionados. Quizás venga un gran premio más divertido a pesar de todo porque no ha habido entrenamientos. La presión es estándar, la que tenemos siempre en la F1, pero si no queremos que Renault y Racing Point nos adelanten, ya sabíamos que debemos dar un paso adelante aquí".
Lando Norris: “Creo que lo principal para nosotros es que teníamos algunas piezas diferentes en el coche para este fin de semana. Por lo tanto, para todas estas partes, necesitamos tiempo para comprender cómo están ayudando al coche, qué impacto tienen y si necesitamos cambiar el resto del equilibrio del monoplaza por ellas. Mañana nos hará la vida un poco más difícil tratar de entender, pero también llevar esa información a la clasificación”.
“Aprender sobre los neumáticos, la pista y la aerodinámica era nuestro plan principal pero de todos modos habría sido complicado en estas condiciones como estas. Me hubiera gustado conducir porque estas condiciones suelen ser muy divertidas. El clima todavía parece desafiante para el domingo, y posiblemente mañana también".




