Día de trabajo perdido en Alemania. La lluvia y la niebla presentes en el circuito de Nürburgring ha hecho imposible que los pilotos pudieran saltar a la pista para disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Eifel 2020. Como consecuencia, el trabajo se acumulará el sábado con los últimos entrenamientos libres del fin de semana, apenas unas horas antes de la disputa de la clasificación.

alpha tauri gp de eifel 2020
Foto: Alpha Tauri

El ingeniero jefe de carrera de AlphaTauri, Jonathan Eddolls, ha calificado de "reto" las condiciones en que afrontan este Gran Premio, tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat.

"Ha sido un día largo, frío y húmedo aquí en Nürburgring y ni siquiera pudimos girar una rueda. Una pista en la que no hemos estado desde 2013, tuvimos un viernes muy ocupado planeado con muchos elementos de prueba para entender cuál sería la configuración óptima y también cómo hacer que los neumáticos funcionen en las esperadas condiciones de mucho frío".

"Las temperaturas de este fin de semana son más frías que las que hemos experimentado durante todo el invierno, así que hay dudas sobre todos los aprendizajes que hemos acumulado a lo largo de la temporada sobre cómo sacar el máximo provecho de ellos".

"Tenemos nuestras creencias sobre cómo se comportarán los neumáticos, basadas en la ciencia y la ingeniería, pero necesitábamos ponerlas en práctica para confirmarlas. Dadas las condiciones, esto no ha sido posible, así que nos dirigiremos a mañana con muchas incógnitas, lo que debería ser un evento interesante. El tiempo para el resto del fin de semana parece mejor que el de hoy, pero hemos visto lo lento que se seca la pista - está mojada desde el lunes - así que potencialmente la primera vez que podamos correr con neumáticos de seco podría ser sólo en clasificación o incluso en la carrera".

"Como se ha dicho, dadas las incógnitas de la nueva pista, las temperaturas fuera de lo normal y la lluvia, será un reto el resto del fin de semana, pero es uno que abre oportunidades y vamos a tratar de maximizarlas mañana y en la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.