Uno de los equipos en los que todavía hay hueco para 2021 es AlphaTauri, aunque uno de esos volantes parece claro que será para Pierre Gasly mientas que el otro, hay muchos pretendientes entre los que destaca el actual piloto de F2 y protegido de Honda, Yuki Tsunoda.

AlphaTauri

Sobre su futuro para la temporada 2021 ha hablado Tsunoda. En unas declaraciones a motorsport Italia, el piloto japonés ha hablado sobre el plan que tenía que cumplir según lo que le dijo Marko al comienzo de este año tan distinto. Además de confirmar que el plan de Marko para poder subir a la F1 era acabar entre los cuatros primeros de la F2 en 2020.

“Tengo una gran relación con Marko ya que es una persona amable y divertida. El año pasado, cuando fui a Austria para reunirme con él y hablar sobre la temporada que acababa de terminar, no estaba contento con los resultados que había logrado. Por supuesto, sabía que yo era un rookie y que podía pasar un momento difícil, pero exigía mucho más”.

“Luego fuimos a cenar juntos y él me preguntó directamente cuáles eran mis objetivos y qué esperaba. Le respondí honestamente, aunque sentía un poco de presión. Desde el principio, el objetivo siempre ha sido el cuarto puesto. Ésta fue la meta que me marcó Helmut Marko para conseguir los puntos necesarios para obtener la superlicencia. Evidentemente mi meta, como la de todos los pilotos, es ganar el título de F2".

Por otro lado, Tsunoda ha reconocido que le gustaría estar en alguna sesión de libres en lo que queda de temporada de F1. “Desafortunadamente, no puedo decir mucho sobre eso porque es confidencial. A buen seguro, espero tener una sesión de entrenamientos libres en F1. Me gustaría compararme con los mejores pilotos del mundo. Haré todo lo posible para hacer realidad este sueño y empujaré al máximo hasta el final, pero de momento no quiero pensar demasiado en la F1 porque mi objetivo es ganar en F2”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.