Tanak y Evans han sido los más rápidos del shakedown marcando el mismo tiempo. Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el cuarto mejor registro.

El piloto britanico y Tanak han marcado el mismo registro en el shakedown

El Campeonato del Mundo de Rallyes ha vuelto a la acción con el Rallye de Italia - Cerdeña. La isla italiana acogerá este fin de semana la sexta, y penúltima cita del campeonato. Una prueba que ha dado comienzo en la jornada de hoy donde Tanak y Evans han compartido la primera posición.

Los 3,79 kilómetros del tramo de Olmedo eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba en esta jornada de jueves. Una especial que conforme ha ido avanzando el mediodía se ha encontrado en mejores condiciones y en la que los pilotos han ido rebajando sus tiempos.

El mejor tiempo en el shakedown lo han compartido Ott Tanak y Elfyn Evans. El de Hyundai y el de Toyota calcaban el tiempo y se situaban al frente de la clasificación. Mientras que el estonio marcaba su registro en la tercera pasada, de otras tantas, Elfyn Evans daba una pasada más marcando su mejor registro en este ultimo intento.

Su compañero de equipo Sebastian Ogier era tercero a tan solo ocho décimas. El galo calcaba la estrategia de Tanak y realizaba tres pasadas a la especial marcando el mejor registro en la ultima de ellas. Peor suerte corría su joven compañero de equipo Kalle Rovanpera. El joven piloto finlandés volcaba su Toyota Yaris WRC tras pasar la linea de meta en su primera pasada a la especial.

Cuartos eran Dani Sordo y Carlos del Barrio que se quedaban a 1.1 segundos de la cabeza de carrera tras realizar tres pasadas a la especial. La dupla española se situaba por delante de Pierre-Louis Loubet que en su tercera cita en el mundial con un vehículo de la máxima categoría era quinto. Sexto era el belga Thierry Neuville por delante de los Ford Fiesta WRC de Lappi y Greensmith. Cerraban el top diez Katsuta y Suninen con el Toyota Yaris WRC y el Ford Fiesta WRC.

TiempoPilotoVehículo
2:13.6O.TanakHyundai i20 Coupe WRC
+0.0E.EvansToyota Yaris WRC
+0.8S.OgierToyota Yaris WRC
+1.1D.SordoHyundai i20 Coupe WRC
+1.3P.LoubetHyundai i20 Coupe WRC
+1.6T.NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+1.8E.LappiFord Fiesta WRC
+1.8G.GreensmithFord Fiesta WRC
+2.5T.KatsutaToyota Yaris WRC
+2.6T.SuninenFord Fiesta WRC

En cuanto al WRC 2 , el más rápido era el noruego Mads Otsberg por delante de Adrien Fourmaux y Pontus Tidemand mientras que, en WRC 3, Umberto Scandola era el más rápido superando a Nicolas Ciamin e Yohan Rossel.

En esta categoría los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro finalizaban séptimos a 2.4 segundos de Scandola. Martins Sesks era el más rápido con lo que respecta al JWRC por delante de Tom Kristensson y Fabrizio Zaldivar.

Mañana dará inicio la verdadera competición con la primera etapa que dará comienzo a las 7:50 de la mañana con los 12,08 kilómetros de Tempio Pausania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.