Uno de los nombres del mercado de pilotos es Sergio Pérez, ya que tras la confirmación de que no seguirá en Racing Point/Aston Martin durante 2021, el entorno del piloto mexicano está trabajando para buscar un volante, de cara al próximo año.

Sergio Perez, Racing Point

Aprovechando su presencia en la sala de prensa del circuito de Nurburgring, Pérez ha querido dar algunos detalles de lo que puede ser su futuro durante la próxima temporada, además de opinar sobre los rumores de que le colocan como piloto de Red Bull. “Por el momento no hay nada que informar, no se ha firmado nada. Ha habido algunos avances. Creo que va a llevar un poco más de tiempo y creo que en la Fórmula 1 hasta que no tienes nada firmado, todo está en el aire, así que no hay nada que decir".

"Estoy seguro de que Red Bull sabe de mi situación. Como digo, en este momento solo es cuestión de mantener todas las puertas abiertas y ser paciente. No tengo prisa, así que veamos qué surge en las próximas semanas. Como digo, realmente no tengo mucho que decir al respecto. En este momento, estoy completamente concentrado en mi temporada con el equipo. Creo que hemos progresado bastante, estamos volviendo a encarrilar mi temporada".

"Estamos cerca del tercero en el campeonato de constructores, así que ese es el enfoque en este momento. El futuro es cuestión de tiempo y, para ser honestos, no tenemos mucho más que decir". La rueda de prensa ha seguido con Checo hablando de lo que pudimos ver de Racing Point durante el pasado Gran Premio de Rusia, aunque reconociendo que el GP de Eifel puede ser una buena carrera para él ya que contará con mejoras en su monoplaza.

“Rusia fue un buen fin de semana. Nos las arreglamos para maximizar el rendimiento del coche. Tengo ganas de competir con el nuevo paquete de mejoras. Será un fin de semana difícil con el clima. Creo que tendremos muy poco tiempo para comparar cosas y aprender de ellas pero espero que podamos dar otro paso adelante. El coche ha sido muy competitivo en los dos últimos GP, así que espero que podamos seguir en esa tendencia”.

Para acabar, el piloto nacido en México ha hablado sobre la vuelta de la F1 a Nurburgring y su experiencia en dicho circuito. “Es muy emotivo volver a Alemania, porque es donde todo comenzó. Todo se dio cuando era muy joven y tuve que dejar mi casa, dejar mi vida de niño detrás de mí e ir a luchar por mi sueño. Fue bastante difícil porque obviamente la cultura alemana es muy diferente a la mexicana".

"Pero gracias a esos años creo he conseguido esto, me costó mucho. Alemania siempre tendrá un lugar muy especial en mi carrera deportiva”.

Sergio Perez, Racing Point in the garage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.