Tras una ronda en Mora de Ebro que se desarrolló de acuerdo al guión previsto, en Osona pudimos ver alguna sorpresa, especialmente en las categorías de Mini y Sénior.

Salida de la primera carrera de la categoría Júnior

El campeonato de Cataluña de kárting volvía a la acción este pasado fin de semana (3 y 4 de octubre) para celebrar la tercera prueba de la temporada, la cual se celebró en el Circuit d'Osona, en las inmediaciones de la ciudad de Vic. La prueba estuvo marcada especialmente por las bajas temperaturas, ya que, después de una carrera en Mora de Ebro donde se superaron los 30 grados, en Vic apenas superamos la quincena en todo el fin de semana.

Sorpresas importantes en sénior

Dentro de todas las categorías, quizá fue la categoría reina, sénior, la que nos deparó una mayor cantidad de sorpresas. Hasta ahora, la categoría ha estado dominada con mano de hierro por los dos pilotos del equipo RC2: Marc Pernia y Pol Caubín. No obstante, en Vic estuvieron totalmente desaparecidos. Es más, Caubín, dominador de la categoría en las dos primeras pruebas del campeonato, tuvo un fin de semana de pesadilla en el que solo pudo conseguir una quinta y una sexta posición. Además, la quinta posición le vino de rebote, debido a una sanción a su rival Mireia Cánovas. Pernia, por su parte, salvo los muebles del equipo y consiguió subir al cajón al ser tercero en la segunda manga. En la primera había sido cuarto. De esta forma Pernia recorta puntos a Caubín en la general y se mantiene todo por decidir de cara a la última cita del campeonato que se disputará en el circuito nuevo de Mora de Ebro.

Pol Caubín tuvo un fin de semana difícil en Osona.

Pero Pernia no es el único con posiblidades de desbancar a Caubín del liderato de la general: Samuel Bean, que, aunque ha estado en la pomada en las tres citas disputadas hasta el momento, tampoco ha acabado de destacar, consiguió hacerse con la pole el sábado. En las carreras no tuvo tanta suerte, fue segundo y tercero respectivamente. No obstante, su regularidad le está permitiendo mantenerse arriba en la general y se encuentra a un punto de Pernia y 25 de Caubín.

Además, el gran triunfador de la ronda de Osona fue Albert Fugardo. El equipo Monlau llevaba una temporada horrible hasta el momento, pero en Vic pudieron darle la vuelta a la situación, al menos en parte. Fugardo se llevó nada más y nada menos que una doble victória, y su compañero David Martinez le secundó en la primera manga. En la segunda, sin embargo, Martínez se vio envuelto en un accidente que le impidió finalizar la carrera.

Podio de la segunda carrera en la categoría sénior..

De esta forma, Pol Caubín tiene un amplio margen para ganar el campeonato frente a Pernia y Bean. Sin embargo, no se puede permitir otro fin de semana como el que ha tenido en Osona. Tampoco podemos descartar a Fugardo, especialmente si sigue con el ritmo mostrado en esta última carrera.

Chaos sigue dominando en júnior

Donde sí que no hubo sorpresas fue en la categoría júnior. Pol Chaos, el gran dominador de la categoría durante esta temporada, dominó a placer el fin de semana, consiguiendo la pole el sábado y llevándose las dos victorias en las carreras del domingo.

Pol Chaos ganó las dos carreras en Júnior.

Sin embargo, lo que tuvo más emoción fue la lucha para ver quien secundaba al piloto de RC2: Mikel Merino, que había sido el gran rival de Chaos hasta el momento, había tenido unas sesiones de entrenamientos libres difíciles, sufriendo especialmente con la puesta a punto. En la clasificación, pese a todo, salvaba mínimamente los muebles obteniendo un, por otro lado discreto, quinto lugar. No obstante, su gran rival para ser subcampeón, Iker Carceller, solo quedaba una posición más arriba, clasificando cuarto. Marc Güell, que corría por primera vez esta temporada, salía segundo y Marc Vicente, tercero.

taja en la segunda posición del campeonato.

En carrera, Merino y Carceller demostraban por qué son segundo y tercero del campeonato. Carceller se mostraba incisivo y enseguida se colocaba segundo tras el líder Chaos. Ahí finalizaría la carrera. Merino, también adelantaba una posición para ser cuarto. Sin embargo, la sorpresa saltaba cuando Carceller era sancionado por moverse antes de tiempo del carril de salida y se veía retrasado a la quinta posición. Merino subía a la tercera posición.

En la segunda carrera, Chaos volvía a dominar a placer, aunque Merino, tras adelantar en la salida a Güell, conseguía mantener a raya a Chaos en los primeros compases. Pese a todo, al final Chaos conseguía escaparse y ganar. Merino también finalizaría segundo e Iker Carceller conseguía remontar de la quinta a la tercera posición .

En cuanto a la clasificación general, parece que el TOP 3, con Chaos, Merino y Carceller, se encuentra con unas posiciones muy estables y solo una desgracia de alguno de los tres pilotos en Mora de Ebro podría modificar el orden la clasificación.

Iker Carceller puso la pimienta al fin de semana, pero una sanción le hizo perder puntos en la primera carrera.

Aleix Piñera domina pese a todo

En Mini, Aleix Piñera volvió a hacer pleno igual que en Mora de Ebro. Se llevó la pole y ganó ambas carreras. Sin embargo, Piñera no tuvo la vida tan fácil como puede parecer en Osona. Dos incidentes en los Warm-Ups dominicales hacían que los nervios aumentaran considerablemente. Sin embargo, en la primera manga conseguía mantener la presión a la que le sometieron Natalia y Marc Granada, y el alevín Jordi Fortuny. Natalia acabo pegada a Piñera pero no pudo superarle finalmente, mientras que Fortuny completó el podio.

Aleix Piñera dominó en Mini pese a las dificultades.

En la segunda carrera, Natalia Granada hacía una gran salida y conseguía poner tierra de por medio con respecto a Piñera. Sin embargo, Piñera tendría a la suerte como aliada, ya que Natalia Granada se vería cruelmente apartada de la carrera tras una rotura en una pastilla de freno. Piñera volvía a ganar con Fortuny segundo y Marc Granada tercero.

Natalia Granada tuvo un gran ritmo, pero en la segunda carrera un problema de frenos le hizo abandonar.

En la general de cadete Piñera lo tiene muy bien para ser campeón mientras que los hermanos Granada se acercan al segundo clasificado Christian Caballero. Caballero tuvo un fin de semana difícil en Vic.

En alevín, la cosa está apretada entre Jordi Fortuny y Jan Salas, aunque el primero cuenta con una ligera ventaja de 4 puntos con respecto al segundo.

Joel Gonzalez se lleva las dos carreras en el OpenRacc

Por último, tenemos a los benjamines del OpenRacc, que disputaban su primera carrera del año en Osona. La pole fue para Ilan Stefan pero, finalmente en las carreras sería Joel Gonzalez el que saliera victoriosa en ambas. Stefan sería segundo en ambas carreras mientras que la tercera posición se la repartirían Aitor Alcazar y Dennis Martínez.

Podio de la segunda carrera del OpenRacc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.