Una de los aspectos más interesantes para este fin de semana, es la presencia de Mick Schumacher en Alfa Romeo durante los primeros entrenamientos libres del GP de Eifel. Aprovechando este anuncio tan importante en si carrera deportiva, el piloto alemán ha hablado sobre este asunto en la RTL alemana.

SCHUMACHER Mick (ger), Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from April 2 to 3, 2019 at Bahraïn, Sakhir - Photo Antonin Vincent / DPPI

"Actualmente parece que va a estar mojado. Creo que cada vez que siempre he probado un coche por primera vez, lo he hecho con la presencia de la lluvia. Ojalá no esté demasiado mojado para que podamos conducir al menos un poco. De lo contrario, es más esperar que conducir. Ojalá podamos hacer algunas vueltas".

"Es la primera vez que conducimos frente a todos los directores de equipo, jefes, directores ejecutivos, frente a todos los equipos. Intentaré hacer lo que pueda, mostrar lo que sé y concentrarme en mí mismo. Tratando de hacer mi mejor esfuerzo".

"Me concentraré en mí mismo. Trataré de darle al equipo la mayor cantidad de datos posible porque es un fin de semana de carreras. Por eso necesitan todos los datos que puedan obtener". Por otro lado, el piloto alemán ha concedido una entrevista a AutoBild España y hablado de michos temas, donde ha empezado de quien se fija para mejorar como pilotos, además de saber sus gustos en el motorsport.

“Creo que como piloto de carreras siempre tienes que adaptar tu estilo de conducción a lo que te exige el coche. Cuando conduzca el Alfa Romeo 2020 en Nurburgring, intentaré adaptarme también a este coche para así encontrar mi propio estilo. Casi como para todos los pilotos, Spa-Francorchamps es mi circuito favorito. Las curvas rápidas y el ritmo tan fluido hacen que sea una pista divertida en la que competir".

"En cuanto a mi coche de F1 favorito, la respuesta es complicada, pero sin duda alguna el Ferrari F2004 es uno de mis preferidos. He podido conducirlo en dos ocasiones, y es un gran coche que me ha impresionado”. Por otro lado, Mick ha hablado sobre la presión que ha tenido por tener el apellido Schumacher y como se sientes, ante el hecho de poder debutar en un fin de semana oficial de Gran Premio.

He amado el mundo del motor desde que piloté un kart por primera vez. No tardé demasiado en decidir que esto era lo que quería hacer a un nivel profesional. Así que fui escalando. Siempre he sentido el apoyo incondicional de mi familia mientras competía en karting y en mi camino hacia las categorías inferiores”.

“De cara a la presencia en los FP1 del GP de Eifel, me prepararé como un profesional y me aseguraré de estar en la mejor forma física posible. Obviamente para mí es un gran honor y un momento especial, del que disfrutaré cada segundo. Por otro lado, sin embargo, también es un entrenamiento para Alfa Romeo y haré todo lo posible para recoger la mayor cantidad de datos valiosos como sea posible y hacer que mi trabajo sea importante para el progreso del equipo durante el fin de semana”.

“Mi sueño siempre ha sido triunfar en la Fórmula 1 y siento que he dado otro paso este año para acercarme a mi meta. Seguiré trabajando para poder cumplirlo”.

SCHUMACHER Mick (ger), Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from April 2 to 3, 2019 at Bahraïn, Sakhir - Photo Antonin Vincent / DPPI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.