Interlagos podría tener los días contados como sede del GP de Brasil. Según una carta emitida por Chase Carey, la F1 ya habría llegado a un acuerdo con Río de Janeiro para que la ciudad carioca albergue el GP de Brasil del año que viene.

Interlagos

Chase Carey envió en septiembre una carta al gobernador en funciones de Río de Janeiro, Cláudio Castro, para informarle de que las negociaciones entre la F1 y Río de Janeiro se dan por concluidas. En el documento, Carey informa que la F1 y Rio Motorsports LLC han acordado que la ciudad de Río albergue los eventos de la F1 en el futuro.

"Querido gobernador Cláudio Castro, espero que al recibir esta carta se encuentre bien y espero que usted y sus compañeros estén lo mejor posible dentro de las circunstancias complicadas que vivimos. Gracias por su apoyo a la Fórmula 1 en Brasil hasta la fecha. Brasil tiene un papel especial en la historia de la F1 y tenemos muchos aficionados valiosos en el país".

"Le escribo para informarle de que hemos llegado a un acuerdo con Rio Motorsports LLC para celebrar y promocionar eventos de F1 en Río de Janeiro. Estos acuerdos están listos para ser iniciados y anunciados por la F1 en cuanto todas las licencias necesarias sean aprobadas por las autoridades competentes, como INEA/CECA en Río de Janeiro (Brasil)".

"Siéntase libre de contactarme en cualquier momento. Estamos deseando vivir un futuro emocionante en Brasil". Parece pues que todo está listo para que el año que viene se corra en Río, aunque las obras del circuito no han comenzado. Estas están a la espera de que las autoridades medioambientales den el visto bueno al circuito, ya que el mismo se plantea construir en uno de los mayores bosques de Brasil.

São Paulo ha estado luchando fuertemente por albergar la carrera de nuevo el año que viene, pero parece que los 20 millones que ofrece son insuficientes contra los 65 que ofrece Río de Janeiro. El actual presidente del país, Jair Bolsonaro, es fiel defensor de la idea y el gobierno está luchando con todo para que la carrera se corra allí.

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.