La F1 y MotoGP podrían visitar Pozo de Guadalajara. Una noticia extraña, pero que se sustenta en 60 millones de euros que un inversor podría facilitar para que el mundo del motor visite la localidad guadalajareña.

Plano del posible circuito

La noticia la ha dado a conocer este miércoles el propio Ayuntamiento. Pozo de Guadalajara, con una población de casi 1250 habitantes, construirá un complejo dedicado al mundo del motor por un valor de 60 millones de euros, que intentará conseguir la máxima categoría de la FIA.

La intención es poder albergar una carrera de F1 o de MotoGP. El Ayuntamiento intentará que el gobierno autonómico le otorgue al proyecto la categoría de Proyecto de Singular Interés, lo cual dotaría al proyecto de más presupuesto.

"El complejo incluiría entre otras actividades máster universitario de Ingeniería, un departamento de desarrollo de motores eléctricos, un museo del automóvil y un hotel motor resort; así como eventos del motor, pruebas de marcas, una academia de pilotaje o un Centro de Alto Rendimiento", dice el comunicado del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.