Jeremy Iglesias se lleva el campeonato del mundo de Kárting en KZ

Este fin de semana se disputó el campeonato del mundo de kárting en la categoría de KZ que ganó el popular Jeremy Iglesias, el cual goza de la simpatía de todo el paddock.

southgardakarting
Presentación de los pilotos antes de la carrera. Fuente: South Garda Karting

Jeremy Iglesias vence en la carrera de la polémica

Dejando aparte el ya conocido incidente entre Corberi e Ippolito, la carrera de la final mundial de KZ no defraudó: Marijn Kremers salía primero por delante de Jeremy Iglesias, pero finalmente fue Iglesias el que se llevó el gato al agua. Las primeras vueltas fueron un toma y daca entre Kremmers e Iglesias, pero con el paso de las vueltas, Kremers tuvo también que defenderse de los ataques de su compatriota Bas Lammers y de Fabian Federer. Esto le permitió a Iglesias abrir un pequeño hueco que le permitiría aguantar hasta la línea de meta y ganar así su primer mundial. Kremers sería segundo y Lammers tercero.

Destacar que, opuestamente a lo mostrado en el incidente de Corberi e Ippolito, muchos pilotos, entre ellos Kremers y Lammers, se acercaron a felicitar deportivamente a Iglesias dando una muestra de lo que el kárting debe ser y es para una gran mayoría de pilotos.

fia.karting.championship
Jeremy Iglesias ganó el campeonato del mundo en KZ. Fuente: FIA Karting.

Cunati no da opción en la Supercopa de KZ

En la carrera de la Supercopa KZ, el fin de semana tuvo un gran dominador: Simone Cunati. El piloto italiano heredó la pole position tras una sanción a Viktor Gustavsson por no dar el peso mínimo en una de las mangas de clasificación. En carrera, Cunati mantuvo su posición de privilegio y solo se vio apeado de la primera posición en la cuarta vuelta cuando se vio adelantado por Arthur Carbonnel. Sin embargo, Cunati respondió rápidamente y ya nadie se pudo interponer entre él y la victoria.

Por detrás, la lucha estuvo más cerrada: Giuseppe Palomba, compañero de fabricante de Cunati (Birel ART), terminó en segunda posición después de remontar desde la séptima plaza en parrilla. Giacomo Pollini cerró el podio. Por detrás, también hubo que destacar la gran actuación de Danilo Albanese, que remontó desde la 17º posición hasta la quinta.

Karting Genk: Home of Champions on Instagram • See photos and videos  popular - HayKo.TV
Simone Cunati ganó en la carrera de la Supercopa. Fuente: Modena Kart

Ariel Elkin gana a lo grande en Academy

La carrera de la categoría academy estuvo marcada por la gran remontada de Ariel Elkin. El piloto israelí remontó desde la undécima posición hasta la cabeza de carrera para hacerse con la victoria. La pole fue para Aleksander Gubenko, por delante de Matteo de Palo. Ambos mantuvieron sus posiciones hasta la llegada a las posiciones de cabeza de Elkin, al que no pudieron parar. Juntamente con estos tres pilotos, también tuvimos al piloto Rafael Modenese metido en la cabeza, lo que dio lugar a una intensa lucha entre Elkin, Gubenko, de Palo y Modenese en la que se impuso Elkin. De Palo consiguió dar cuenta de Gubenko para ser segundo y el ruso cerró el podio.

ariel_elkin.racing. Yeeeeeessssssss!!!!!!!!!?????
History was made here at the cik fia academy trophy round 3, not only for me but also for
Ariel Elkin ganó en academy. Fuente: FIA Karting