La F1 llega a este fin de semana al circuito de Nurburgring donde Carlos Sainz y el equipo McLaren quieren acabar con la mala racha donde ni en Rusia como en Mugello, no pudo pasar de las primeras vueltas de carrera. Pese a este hecho y con la presencia del español en la rueda de prensa previa al GP de Eifel, Sainz ha reconocido que va a ser un fin de semana complicado debido a las bajas temperaturas que tendremos durante este gran premio.

Lando Norris, McLaren and Carlos Sainz, McLaren

Además también ha confirmado que el viento podría ser un factor importante para el coche del equipo británico. "Será un fin de semana interesante con temperaturas y condiciones de invierno en una F1 que está acostumbrada a ir siempre a países con calor y buen tiempo. Será diferente y especial que nos aportará un poco más de incertidumbre. A mí me gustan las condiciones mixtas, que llueva, que las cosas sean diferentes. Así que yo le doy la bienvenida a este tiempo, sobre todo en la posición en la que estamos ahora”.

“Las condiciones mixtas nos darán la oportunidad de hacer algo diferente. La lluvia no nos ha ido bien en el pasado a McLaren, pero es verdad que en Austria hice una muy buena clasificación. En 2019 no me gustaba cómo iba el coche en agua pero la única vez que ha llovido en 2020 me fue bien. Hay mucho viento estos días, pero creemos que habrá menos viento este fin de semana. Debemos aplicarle más carga aerodinámica al coche”.

La rueda de prensa ha seguido con la opinión de Carlos sobre la vuelta de la F1 a Nurburgring, mientras que Sainz ha confirmado que también tendrá mejoras en su monoplaza, y por lo tanto poder mejorar el rendimiento de McLaren durante este fin de semana. "Nurburgring es un circuito muy completo, con muchos tipos de curva diferentes. No sé si nos irá bien porque al ser tan completo tienes que tener un coche que vaya bien en todos lados. Todo el mundo conoce bien al circuito de Nurburgring, todos hemos competido o en F1 o en categorías inferiores”.

“Pero es verdad que hace muchos años que nadie de nosotros compite aquí. Si normalmente tardamos dos vueltas en aprendernos el circuito, aquí quizá tardamos tres. Parte de las mejoras que tendremos es el morro que estrenó Lando en Rusia, pero aún debemos entenderlo bien y entender cuánto rendimiento nos da para igualar el progreso de Renault y Racing Point".

Para acabar, Carlos hablaba sobre si cambiara la manera en la que enfoca las salidas de la carrera del domingo junto con el objetivo que se marca para esta temporada, tan extraña. "Sé que soy muy agresivo en las salidas, es algo que siempre me ha funcionado y sobre todo en F1. Es algo que hago bien y me han dado muchos puntos en el pasado, lo de Rusia fue un error puntual. No quiero repetirlo, pero es mi primer error grave desde Canadá 2017, así que por un error en cuatro años no voy a cambiar la forma de hacer las cosas”.

"El cuarto puesto lo veo muy difícil. He perdido demasiados puntos a estas alturas. No lo descarto al 100%, pero lo veo muy difícil. Está siendo un año muy inconsistente y no estoy contento por ello. Todos los pilotos pasan por años donde se complican más las cosas por la naturaleza de las carreras, donde no todo depende de ti. Intentaré encontrar más consistencia en las próximas carreras”.

Carlos Sainz, McLaren speaks to the media

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.