La temporada 2020 está siendo un año complicado para Alex Albon ya que, en términos de rendimiento, está muy lejos de su compañero de equipo Max Verstappen. Pese a esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto británico ha reconocido que tiene que trabajar para dar la vuelta a la situación y estar más cerca de Max, durante los próximos grandes premios.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 31: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner, Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko talk in the garage during practice for the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 31, 2020 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images,) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202007310275 // Usage for editorial use only //

"Es difícil precisar la verdad de mi actual situación. Solo necesito tener más confianza. Creo que para Max, está al límite. Y definitivamente no tiene miedo de lo que le puede pasar. Puedes ver una vuelta de clasificación de Max y puedes ver cómo lo está haciendo. Yo estoy intentando en ponerme al día con eso y sacar el límite del monoplaza, eso es lo que necesito. Es esa sensación de poder deslizarlo en cada curva pero es sólo una sensación global de confianza en el coche".

Por otro lado, Alex reconoce que el problema lo tiene cuando intenta ir más rápido de lo que el coche le permite ya que si, le aprieta provoca errores en pista. "Tienes que encontrar un término medio. Un coche rápido no significa necesariamente que sea un coche cómodo. Tienes que ser capaz de usarlo y estar en el límite de donde se debe colocar el coche para sacarle el máximo partido. Sé que estamos a mitad de temporada pero todavía es una sensación relativamente nueva en el equipo con el coche".

"Max ha estado aquí cinco años. Ha sido capaz de desarrollarse y tener un estilo de conducción a su alrededor, donde, por supuesto, para mí todavía lo está resolviendo y aprendiendo y trabajando con mis ingenieros solo para explotar y sacarle el máximo partido". Para acabar, el piloto británico ha hablado de cómo le está ayudando su nuevo ingeniero de pista Simon Rennie.

"Yo diría que en cuanto a la experiencia, Simon aporta mucho, especialmente con la comunicación por radio y cosas por el estilo. Él está realmente concentrado en eso. Obviamente tiene experiencia y conoce a la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.