Durante este fin de semana, la F1 llega al circuito de Nurburgring donde veremos un gran premio único donde Mercedes llega como máximo favorito aunque Red Bull estará atento a cualquier aspecto. Precisamente, el motor de Red Bull ha sido protagonista en las últimas horas ya que Honda confirmaba su salida de la F1, tras la temporada 2021, provocando que el equipo austriaco tenga que buscar uno.

Honda

Pese a este aspecto, los japoneses han reconocido que no afecta al trabajo que están haciendo actualmente y de cara a la cita de este fin de semana en Alemania. De hecho, el director técnico de Honda en F1 Toyoharu Tanabe ha dicho lo siguiente sobre lo que podemos ver del motorista nipón en Nurburgring, además de dar su punto de vista sobre la salida de Honda, más allá de 2021.

“El viernes pasado, Honda anunció que finalizaríamos nuestro programa de F1 al final de la temporada 2021. Todos los involucrados en el proyecto de F1 de Honda están muy tristes de que nuestro tiempo en el deporte esté llegando a su fin. Hemos disfrutado de excelentes asociaciones con Red Bull y AlphaTauri y estoy orgulloso de lo que hemos logrado con ambos equipos hasta ahora en términos de victorias y podios".

"Por el momento, nuestro trabajo continúa exactamente como antes y haremos todo lo posible para asegurar más victorias y buenos resultados con ambos equipos. También hemos asegurado a la FIA y a la F1 nuestra intención de cumplir plenamente con nuestras responsabilidades, no solo con nuestros dos equipos, sino también con el deporte en general, hasta el final de 2021. En cuanto a este fin de semana, Nurburgring tiene una larga e interesante historia de Grandes Premios".

"A una altitud de alrededor de 600 metros en las montañas de Eifel, podemos esperar mal tiempo y temperaturas ambientales y de pista muy bajas. El pronóstico ciertamente indica que esta será la carrera más fría del año hasta ahora. La F1 no ha competido aquí desde 2013, por lo que esta será la primera vez para las unidades de potencia híbridas".

"Nos hemos preparado a fondo en cuanto al trabajo de simulación, sin embargo, será importante aprovechar al máximo nuestro tiempo en los entrenamientos libres del viernes para generar datos reales que nos ayuden a configurar las UP lo mejor posible para el resto del fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.