Pese a que tiene contrato con Red Bull, y viendo el nivel del equipo Mercedes parece algo complicado que Max Verstappen tenga opciones de luchar por el mundial, en un plazo corto de tiempo. Pues bien y en unas declaraciones a Motorsport Holanda, el piloto holandés que compite entre otras cosas en el Dakar Tom Coronel, cree que Max tiene que buscar un paquete que le permita luchar por el mundial.

Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images

Además también opina que si Verstappen deja Red Bull, el único equipo que le permita luchar por ganar el mundial debe ser Mercedes. "Es muy simple, si Red Bull quiere quedarse con Max, entonces tienen que idear un plan realmente bueno. Max siempre irá con el mejor paquete que le pueda convertirlo en campeón del mundo. Ese es realmente el único enfoque para él. El lugar obvio para que Verstappen se dirija, si decide dejar Red Bull, sería Mercedes”.

“Ese movimiento podría crear la perspectiva de que el holandés se uniese a Lewis Hamilton, si el actual Campeón del Mundo permanece in situ. En este momento Red Bull no tienen el mejor paquete y construir algo con otro proveedor de motores lleva tiempo. Todos sabemos cuál es el mejor paquete en este momento ¿Puede ir a Mercedes? Eso no depende de mí. Lo que sí sé es que Max sigue siendo uno de los dos mejores talentos de la F1".

Por otro lado, Coronel cree que tanto Red Bull como Renault deben olvidar lo visto en el pasado para volver a ser una dupla ganadora. "Renault no ganó carreras por su cuenta, por lo que necesitaban un equipo diferente para ganar, y ese puede ser Red Bull. Un reencuentro con Renault es, por tanto, bastante obvio. Creo que Cyril Abiteboul se reirá de la situación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.