La F1 llega al circuito de Nurburgring tras varios años de ausencia, aunque la situación que vivimos en todo el mundo debido a la pandemia del COVID-19, Liberty ha tenido que haber un nuevo calendario y es por eso que, la pista alemana tenga un hueco en el calendario de este año.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 12: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 12, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009120119 // Usage for editorial use only //

De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri espera tener un buen Gran Premio de Eifel y así lograr una buena cantidad de puntos, que permita tanto a sus pilotos como al equipo italiano, ganar puestos en el mundial. Los dos dos pilotos de AlphaTauri han comentado sus sensaciones sobre lo que podemos ver en Nurburgring.

Pierre Gasly: “En primer lugar, debo admitir que me entristece que Honda deje la Fórmula 1 después de las experiencias que compartimos juntos durante los últimos cuatro años. La gente de Honda ha jugado un papel importante en mi carrera y siempre me ha encantado trabajar con ellos. Pero seguiremos juntos hasta finales del año que viene y espero que podamos intentar luchar juntos por más victorias antes de esa fecha, y que Honda esté en condiciones de luchar por el título”.

“Mirando hacia Alemania, vamos al circuito de Nurburgring sabiendo que lo hicimos bien en Rusia, incluso si la carrera del domingo no fue tan bien como podría haber sido. Clasificamos bien y entramos en la Q3, pero eso a veces puede estar en tu contra, ya que tienes que empezar con los neumáticos blandos gastados que usaste en Q2, lo que nos obliga a parar muy temprano y encontrarnos en el tráfico para el segundo stint. Tuve algunas buenas peleas, aunque creo que el séptimo era posible”.

“Creo que la última vez que corrí en Nurburgring fue en 2014 en la Fórmula Renault 3.5. Es una pista que realmente aprecio porque es bastante técnica, con una mezcla especial de curvas, algunas lentas y de velocidad media. Luego está la zona de frenado cuesta abajo en la primera curva, que puede ser complicado. En resumen, es una vuelta interesante y no es tan fácil de hacer bien. Parece que va a hacer frío, lo cual no es sorprendente allí”.

“No hay problema, salvo cuando estás sentado en el coche en los entrenamientos en el garaje esperando salir. Entonces empiezas a sentir el frío. Pero será otra historia para los neumáticos y será complicado ponerlos a punto. Me gustaría mucho que lloviera porque no hemos tenido muchas carreras bajo la lluvia".

"Adelantar no es tan fácil, por lo que será importante clasificar bien, y como ninguno de nosotros ha estado allí por un tiempo, lo que haremos será trabajar mucho en los libres para encontrar el compromiso de configuración correcto lo más rápido posible. Será un buen desafío para todos".

Daniil Kvyat: “Mirando hacia atrás y respecto a Rusia, estoy bastante satisfecho con cómo fue mi carrera, incluso si fue un poco frustrante estar atrapado detrás de un coche más lento durante la segunda mitad de la carrera. Pero obtuvimos buenos puntos para el equipo y mi ritmo de carrera fue muy fuerte. También había olvidado lo genial que es tener fans en las gradas. Esas carreras sin gente me hicieron apreciarlo aún más y antes de la carrera, estaba bastante emocionado de ver a la multitud y escucharlos decir mi nombre”.

“Tengo que decir que este año he visto la importancia de la afición de otra manera. En general, he estado satisfecho con mi desempeño últimamente, que desde Spa ha estado en alza todo el tiempo. Estoy bastante contento con la forma en que mis ingenieros y yo hemos desarrollado nuestra comprensión de lo que tenemos que hacer para ser competitivos. Sochi fue solo otro paso en la dirección correcta, así que para Nurburgring, tenemos la intención de seguir aprendiendo y esforzándonos mucho”.

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 04: Daniil Kvyat of Scuderia AlphaTauri and Russia during practice for the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 04, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009040122 // Usage for editorial use only //

“No he competido en Nurburgring desde hace bastante tiempo: de hecho, siete años desde que estuve allí en la GP3. Es una pista clásica de la vieja escuela, con mucha historia y estoy emocionado de volver allí. El clima ha sido un tema de conversación y parece que podría hacer bastante frío. Será intrigante porque, aunque lo hemos encontrado en los test, nunca hemos tenido una carrera en condiciones extremadamente frías”.

"Es una pista agradable de conducir, aunque no hay una sección en particular que se destaque. Es interesante, con un par de chicanes lentas y también de alta velocidad. La curva 1 puede ser un poco complicada, especialmente en la primera vuelta, frenando cuesta abajo con bastante pendiente. Hay varias formas de afrontarlo y hay que encontrar una buena línea".

"En términos de cómo se comportará nuestro coche este fin de semana, vimos algunas señales alentadoras en Rusia y, si continúa, siempre existe la posibilidad de hacerlo bastante bien. Algunos equipos en la zona media son muy competitivos, pero siempre estamos en algún lugar de esa zona. Me sorprendió escuchar la noticia de que Honda dejará la F1 a finales del próximo año".

"Es triste a nivel humano porque disfruto trabajar con sus ingenieros, y decepcionante desde el punto de vista de las carreras porque han trabajado tan duro para darnos la mejor unidad de potencia posible y lo hemos visto entregar excelentes resultados hasta ahora. Los muchachos de Honda en la pista están realmente comprometidos y estoy seguro de que seguirán presionando mientras todavía estén en el deporte".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.