La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en un nuevo Gran Premio (Eifel), aunque en un circuito conocido, el de Nürburgring. Será una cita especial para Alfa Romeo, equipo de Kimi Räikkönen, que se convertirá en el piloto con más carreras a sus espaldas: 324 por las 323 de Ruben Barrichello.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Della Toscana Ferrari 1000, 2020 Tuscan Grand Prix, from September 11 to 13, 2020 on the Autodromo Internazionale del Mugello, in Scarperia e San Piero, near Florence, Italy - Photo Antonin Vincent / DPPI

Una pista, la alemana, que no le sonríe especialmente al finlandés, con dos poles, una vuelta rápida y dos podios en nueve participaciones. Unos que llevan toda una vida, y otros que empiezan la suya: será el debut en un fin de semana de GP de Mick Schumacher, que disputará los primeros entrenamientos libres a bordo del Alfa Romeo.

Será, sin embargo, una cita más para el finlandés, que se muestra frío como siempre ante su nueva marca. "Récord o no, enfoco este fin de semana como cualquier otro, porque una vez que estás en el coche, es más o menos lo mismo. Tienes que hacer tu trabajo e intentar conseguir el mejor resultado posible tanto el sábado como el domingo".

"Hemos dado algunos pasos adelante últimamente, pero todavía tenemos que clasificar un poco más alto para asegurarnos de que podemos aprovechar al máximo nuestro ritmo de carrera. Esperemos que podamos hacerlo este fin de semana". Raikkönen recordó sus otras visitas al circuito alemán, en el que lamenta no haber ganado. "He corrido aquí varias veces, creo que debería haber ganado un par de carreras, pero hemos tenido un poco de mala suerte en algunos momentos, pero así es como funciona la carrera".

"Al final recuerdas los mejores recuerdos, así que intentemos hacer algunos nuevos esta vez". Por su parte, será la primera vez en el trazado germano con un F1 para Antonio Giovinazzi, que confía en las mejoras de las últimas semanas para conseguir un buen resultado. "Las últimas carreras nos han dado un poco de confianza: sabemos que estamos mucho más cerca de los coches que tenemos delante y que podemos estar en el centro de la lucha si hacemos bien nuestro trabajo".

"El aspecto clave sigue siendo tener una buena clasificación y una ejecución limpia durante la carrera: si hacemos eso, podemos estar en el lugar correcto cuando surjan las oportunidades". Con un Fórmula 3 logró una victoria y dos podios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.