Horner niega que la salida de Honda, afecte el futuro de Verstappen en Red Bull

Red Bull se pone serio y ha descartado cualquier rumor o comentario que afirme que la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 a finales del 2021 significa que Max Verstappen puede activar una cláusula de salida en su contrato.

Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images

Verstappen Ha puesto en manos de Red Bull su futuro hasta finales del 2023, habiéndose unido originalmente al equipo en 2016 y ganando su primera carrera con el mismo en el GP de España de ese mismo año. Un estreno de ensueño que se ha visto opacado después de ya varias temporadas sin poder lograr competir por el campeonato.

Con la retirada de Honda como proveedor de motores para el equipo, crecieron las especulaciones de que esto, podría causarle a Red Bull momentos difíciles para retener al holandés, y algunos afirmaron que el joven piloto podría incluso tener cláusulas de ruptura en su contrato que dependen de los proveedores de motores.

Pero el jefe del equipo, Christian Horner ha descartado cualquier sugerencia de que Verstappen esté cuestionando su futuro en el equipo, y dice que la decisión de Honda de adelantar planes para un nuevo motor a principios del próximo año en realidad ha aumentado el optimismo para el futuro. "No hay tal cláusula en su contrato", dijo Horner a ServusTV de Red Bull sobre la posibilidad de que Verstappen abandone el equipo.

"Los contratos entre el piloto y el equipo son privados, pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Max. Es competitivo. Se siente muy cómodo en el equipo y cree firmemente en el programa Honda. Creo que también ve que Honda ha adelantado el motor de 2022 a 2021 y eso es alentador, por supuesto”.