Durante los últimos meses, se habló de que Mercedes pudiera reconsiderar su futuro en la F1 pero con su firma en el nuevo pacto de la concordia, estos rumores quedaron en nada. Pero parece que pueden cambiar los planes que tiene la marca alemana respecto a su plan en la máxima categoría del automovilismo.

Mercedes

Tal como ha reconocido Mercedes en una reunión con sus inversores, la marca quiere aumentar el trabajo que hace con los coches eléctricos y aumentar las marcas como EQ o AMG. Esta noticia hace que la marca AMG tenga más importancia en el equipo Mercedes durante la próxima temporada, y así veremos cambios en la marca alemana durante el próximo año.

Sobre este asunto, el actual CEO de Mercedes Ola Kallenius ha dicho lo siguiente: "Usaremos el desarrollo de tecnología en la Fórmula 1 para híbridos de alto rendimiento y vamos a otras tecnologías interesantes en el futuro, y lo pondremos en nuestros coches de AMG. Con el Proyecto Uno, estamos tomando el tren motriz de la Fórmula 1 y poniéndolo en la carretera. Así que nos resulta natural aprovechar la Fórmula 1 aún más para que AMG siga adelante".

Stewart coloca a Hamilton por detrás de pilotos como Juan Manuel Fangio o Jim Clark

Como está demostrando en los últimos años, Lewis Hamilton está entrado en las primeras posiciones como mejores pilotos de la historia de la máxima categoría del automovilismo.  Pero pese a esto, Jackie Stewart ha hablado sobre el talento del piloto inglés. En unas declaraciones en el podcast In The Fast Lane, Stewart no ha colocado a Lewis como uno de los mejores pilotos de la historia del deporte.

Además de colocar a Hamilton por detrás de pilotos como Fangio o Clark. "No creo que se pueda explicar ese tipo de nivel de éxito, solo porque hoy hay 20 o 22 carreras. En mi opinión, Juan Manuel Fangio es el mejor piloto que jamás haya vivido, con Jim Clark el segundo más grande, incluso por delante de Ayrton Senna. Pero esa gente solo corrió a veces de seis a ocho o nueve carreras al año en la Fórmula 1”.

“Pero en el mundial que tenemos ahora, Lewis Hamilton o cualquiera de los otros principales contendientes, están participando en 22 carreras, solo en la Fórmula 1. La presión hoy es mucho más relajada. Por supuesto que van a la fábrica y hacen el simulador, pero eso no es lo mismo. Es un mundo diferente". Por otro lado, el expiloto de F1 cree que el nivel de Mercedes en los últimos años ha ayudado a los mundiales que tiene Lewis en la máxima categoría del automovilismo.

"Lewis conduce extremadamente bien, no se equivoquen. No estoy disminuyendo de ninguna manera sus habilidades. Pero no es lo mismo. Fangio condujo de esa manera, fue bastante extraordinario por lo que nunca hizo más de un contrato de un año. Y luego condujo para Mercedes y ganó dos mundiales con ellos, porque eran los mejores coches del mundo en ese momento. Lewis tomó una muy buena decisión cuando dejó McLaren en ese momento y se fue a Mercedes”.

“Me quito el sombrero ante él por tomar esa decisión. Pero, francamente, el coche y el motor son ahora tan superiores que es casi injusto en el resto de la parrilla. Ahora no puedes decir eso, debes quitarte el sombrero ante Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda por formar un gran equipo, por elegir a los mejores ingenieros, por conseguir el mejor dinero que la mayoría de los otros equipos no pudieron”.

"Decir que Lewis es el mejor de todos los tiempos sería difícil de justificar para mí, por el poder de lo que estaban haciendo los otros pilotos".

Hamilton y Stewart

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.