Si hay un equipo que está siendo protagonista en la primera parte de la temporada 2020 es Racing Point. Empezando por el cambio de nombre a Aston Martin en 2021, siguiendo con el parecido de los conductos de freno de Mercedes y acabando con la llegada de Sebastian Vettel en 2021.

Sergio Perez, Racing Point RP20, leads Lando Norris, McLaren MCL35

Pese a esto, el equipo británico está logrando tener un buen año llegando a conseguir algunos podios en algunos grandes premios, confirmado el paso adelante que han dado este año. De cara a este fin de semana, Racing Point espera seguir con esta buena racha y poder ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla, y quien sabe si tener laguna opción de subir al podio en el gran premio de Eifel (circuito de Nurburgring).

Sergio Pérez: “Corrí por última vez en Nurburgring en Fórmula 1 en 2013 y también en la Fórmula BMW en 2005 y 2006, así que conozco bastante bien el circuito. Sin embargo, no he corrido allí en octubre, así que esta vez podría ser una experiencia muy diferente. Conozco Nurburgring lo suficientemente bien, así que creo que estoy completamente familiarizado con la pista. Es un poco diferente a correr Portugal durante el próximo GP, porque solo corrí allí una vez en GP2 y espero que aprender el circuito sea un factor mucho más importante allí que en Alemania".

“Es genial tener el desafío de adaptarse a nuevos circuitos, definitivamente va a ser divertido. Necesita encontrar el equilibrio adecuado en la estabilidad de las curvas en una variedad de giros a diferentes velocidades. Adelantar es posible, pero ciertamente no es fácil. Además, estoy feliz de que estemos corriendo una temporada completa, así que el mérito a la Fórmula 1 y a la FIA por hacerlo realidad. Es genial que podamos tener un calendario completo este año".

Lance Stroll: “Nurburgring es uno de mis circuitos favoritos y es genial volver a verlo en el calendario de Fórmula 1. La F1 y la FIA merecen mucho crédito por trabajar tan duro para asegurarnos de tener una temporada completa de carreras en circunstancias difíciles y la adición de circuitos históricos para mezclarlo es algo realmente positivo. Nurburgring es un circuito de alta velocidad, pero tiene una gran fluidez que hace que una vuelta allí sea realmente emocionante”.

“He tenido algunos éxitos allí en el pasado, gané dos de las tres carreras durante mi temporada 2016 de la F3. No tengo más que buenos recuerdos. El circuito de Nurburgring en esta época del año puede presentar cualquier tipo de condiciones. Vengo de Canadá, así que la lluvia, la nieve y el sol me vendrán bien”.

Lance Stroll, Racing Point RP20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.