Gasly y la F1 de 2022: "Espero que podamos ver algo un poco similar a MotoGP"

La diferencia entre la Formula 1 y MotoGP es que, cualquier equipo ya que sea de fábricas o de privados puede ganar un gran premio de motos, mientras que en la máxima categoría del automovilismo, actualmente, solo Mercedes o Red Bull esta con opciones de ganar una carrera a no ser que pase de todo, como lo que vimos en el pasado Gran Premio de Italia y el triunfo de Pierre Gasly y AlphaTauri.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri talks to the media after practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250399 // Usage for editorial use only //

Pese a su triunfo en Monza y en unas declaraciones a motorpsort.com, el piloto francés cree que la F1 sería un mejor deporte si vemos a más equipos logrando ganar carreras como pasa en MotoGP. "Creo que no debemos subestimar el conocimiento que todos los equipos top han desarrollado en los últimos años, todas las instalaciones que han construido, eso es algo que ya tienen, y nosotros no tenemos y los costos se reducirán un poco para que sea un poco más igualitario entre todos, (pero) creo que todavía va a tomar algunos años”.

“No es un proyecto a corto plazo, es a largo plazo". De hecho, el piloto francés se fija en lo que hace su compatriota en MotoGP, Fabio Quartararo, aunque Gasly reconoce que lo que vemos en MotoGP, lo podamos ver en la temporada 2022 de la F1 con el nuevo cambio de normativa técnica, que veremos en dicho año, aunque cree que sería una sorpresa si vemos a equipos de la zona media, luchar por ganar carreras. “Me sorprendería si a partir de 2022 ya viéramos a los equipos top mezclados dentro de los equipos de la parte media”.

“Por el momento, probablemente tardará un poco más, pero espero que podamos ver algo un poco similar a MotoGP, donde mi buen amigo Fabio Quartararo, por ejemplo, en un equipo privado puede luchar por el campeonato. Creo que será increíble si podemos ver algo similar en la Fórmula 1”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.