Si hay una palabra que resume la primera parte de la temporada de Renault es optimismo, ya que la marca francesa ha dado un paso adelante respecto al año pasado, ya que el equipo francés ha estado cerca de volver a conseguir un podio en un gran premio de F1.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Tuscan Grand Prix, Friday 11th September 2020. Mugello Italy.

Por eso y de cara a este fin de semana, Renault espera seguir con la buena racha y conseguir una buena cantidad de puntos que les ayuda en la lucha por el tercer puesto, en el mundial de constructores. Los dos pilotos de Renault han mostrado sus sensaciones de lo que podemos ver este fin de semana en el Gran Premio de Eifel 2020.

Daniel Ricciardo: “La última vez que conduje en el circuito de Nurburgring fue en 2013, así que ha pasado un tiempo, pero estoy deseando volver a competir en dicho circuito. En cuanto a la pista, la última chicane es bastante divertida ya que te acercas bastante rápido y saltas los bordillos, haciendo que la salida de la curva sea bastante salvaje”.

“En los coches de Fórmula 1 de hoy será muy rápido, por lo que debería ser divertido, y vamos allí buscando construir sobre la racha positiva en la que estamos. No he corrido allí con demasiada frecuencia en mi carrera deportiva pero clasifiqué sexto en 2013 y también tuve un último sector morado en la Q2 de ese año. Entonces era bastante nuevo en la Fórmula 1, así que estaba bastante emocionado. También he corrido aquí en algunas categorías inferiores llegando a terminar segundo en 2011 en las World Series”.

Esteban Ocon: “La curva 1 es todo un desafío y es un buen lugar para adelantar. Hay algunas formas de tomarlo, ya que es una horquilla ancha y no es fácil de hacer bien. El sector 2 es divertido con la curva Schumacher. Si bien es una nueva pista en el calendario, la mayoría de los equipos y pilotos tienen algo de experiencia en Nurburgring, por lo que, en cierto modo, debería ser más sencillo que Mugello y Portimao".

"Estoy feliz de que Nurburgring haya vuelto, es una gran noticia, ya que me gusta correr en Alemania. Tengo la pista en mi simulador en casa y practicaré todo lo que pueda”.

“Sobre el tiempo y viendo lo vimos en las 24 horas de Nurburgring, creo que va a ser bastante interesante. Tengo algunos amigos que corrieron las 24 horas de Nurburgring y no había mucha visibilidad. Obviamente iremos allí dos semanas después, así que potencialmente hará aún más frío. Así que será completamente diferente para los neumáticos, obviamente, para ponerlos a temperatura, para la puesta a punto del coche”.

“Sabemos que somos bastante capaces de hacerlo bien bajo la lluvia. El coche ha sido fuerte en Barcelona, ​​en las pruebas de invierno bajo la lluvia. Clasifiqué quinto en Austria bajo la lluvia. Entonces, si llueve, también deberíamos estar en buena forma".

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Spanish Grand Prix, Saturday 15th August 2020. Barcelona, Spain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.