La Fórmula 1 vuelve este fin de semana y lo hace en una pista histórica como es Nurburgring. Este Gran Premio de Eifel será una cita nueva en el calendario pero el circuito alemán no lo es ya que, en Nurburgring hemos vivido carreras interesantes como la de 2005, con el McLaren de Raikkonen teniendo un accidente en la última vuelta debido a un desgaste excesivo.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Siguiendo con los de Woking, tanto Carlos Sainz como Lando Norris esperan resarcirse de lo ocurrido en Rusia donde no lograron puntuar, y conseguir algunos puntos importantes para el mundial de constructores. Los dos pilotos de McLaren han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Nurburgring.

Carlos Sainz: “La última carrera en Rusia definitivamente no fue la forma en que esperaba terminar un fin de semana que había comenzado bastante bien. Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante. Vamos a correr de nuevo esta semana y mi enfoque ahora está al 100% en el Gran Premio de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que créanme que me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año”.

“La última vez en Alemania logré terminar quinto en condiciones difíciles. Sin embargo, competir en Nurburgring este año en lugar de en Hockenheim presenta un desafío diferente. Esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del año pasado en Alemania, con frío y mojado. He corrido allí antes en 2014, pero nunca en un coche de Fórmula 1, así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches”.

Lando Norris: "Tuvimos un fin de semana difícil en Rusia pero, mirando hacia atrás, sabemos dónde tenemos que mejorar en Alemania. Nuestros rivales nos pisan los talones, pero solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y rendir al máximo en la pista. Tengo muchas ganas de correr en Nurburgring este fin de semana, ya que es una pista genial que disfruté conduciendo en F3 y F4".

"Es genial verlo en el calendario este año. Gané la última vez que corrí allí, en 2017, en condiciones climáticas difíciles, por lo que espero que mi experiencia previa me ayude a comenzar a correr el viernes".

Lando Norris, McLaren under an umbrella on the grid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.