Webber desvela los detalles de su mala relación con Vettel
Que la relación entre Mark Webber y Sebastian Vettel no fue buena en Red Bull es algo que nadie discute. Lo que no es tan habitual es que uno de los protagonistas se pronuncie sobre ella, y eso es lo que ha hecho Webber.

"Nos pasamos de la raya profesionalmente muy a menudo", ha confesado Webber al ser preguntado sobre su relación con Vettel en los años como compañero de equipo. "Perdí mucha confianza en él", ha apostillado el australiano, que ha llegado a insinuar que hubo dudas sobre alimentos envenenados en el equipo. "En ese momento, si se intoxicaba con comida, no sé sabía quién habría puesto algo en su comida…", aunque no llegaba a terminar la frase.
"Al final fue un dolor de cabeza para el equipo, porque íbamos por un Mundial en ese año 2010 y los dos estábamos en el mismo equipo contra Lewis y Fernando, cuatro de nosotros en la última carrera, para el equipo fue muy duro". Mark se acordó de la complicada papeleta en la que pusieron a su antiguo jefe de equipo: "Tuvimos muchos momentos desafiantes mentalmente y el equipo comenzó a separarse, así que fue difícil para Christian Horner manejar eso".
Sin embargo, Webber deja claro que la situación actual es muy diferente: "Estamos muy unidos ahora. Nos intercambiamos mensajes y hemos tenido suficientes botellas de vino para dejar pasar esto". Que la relación entre los dos ya era buena es algo que vimos en el previo del anterior Gran Premio de la Toscana, dónde los dos excompañeros hablaron distendidamente sobre el F2004 de Michael Schumacher.
Webber habló también sobre el gran Red Bull diseñado por Adrian Newey, que le dio a la escudería austríaca varios títulos mundiales. "Ese coche era un arma, una hermosa pieza de ingeniería", ha dicho el australiano. A la misma vez, daba un palito a Renault:
"Trabajábamos con Renault, que no siempre fueron los tipos más fáciles de tratar porque no tenían la mejor potencia. Así que Adrian siempre tuvo que encontrar formas de generar tiempo de vuelta mediante la aerodinámica y la facilidad de conducción del coche".