Tras una semana de descanso, la F1 vuelve con la disputa del gran premio de Eifel en un viejo conocido del calendario, como es el circuito de Nurburgring. De cara a este fin de semana, el equipo Haas quiere mejorar el rendimiento que pudimos ver en el pasado gran premio de Rusia, y ver tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen más cerca de poder sumar algunos puntos en la carrera de este domingo.

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 05: Romain Grosjean, Haas VF-20 during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Saturday September 05, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Los dos pilotos del equipo estadounidense han mostrado las sensaciones que tienen para la primera edición del Gran Premio de Eifel 2020.

Romain Grosjean: “Creo que el diseño de los circuitos debería ser cambiado según la opinión de los pilotos presentes en F1. Creo que el diseño de la pista es muy importante para el espectáculo y para los pilotos y los aficionados. Obviamente, algunas pistas han sido absolutamente increíbles mientras que otras han sido un poco menos atractivas como tales. Creo que tal vez podría haber una manera en la que todos trabajemos juntos y nos aseguremos de que las cosas mejoren”.

“Hemos visto pistas como Mugello que son absolutamente increíbles, en las que tiene un estilo un poco antiguo, y creo que vale la pena mirar esos circuitos como referencia. Para ser justos, 2013 fue hace mucho tiempo, así que no estoy realmente seguro de que eso sea una ventaja para la vuelta de Nurburgring al calendario de la F1. Entonces, obviamente, será un desafío aprenderlo. No he tenido la oportunidad de hacerlo en el simulador. El mayor desafío será el clima".

“Estaba muy contento con mi fin de semana del GP de Alemania 2013, pero debería haber ganado la carrera. Estaba bastante claro que iba a ganar la carrera hasta el coche de seguridad. Un podio siempre es una buena noticia pero perder la victoria fue una gran cosa, realmente tenía una gran ventaja. Sin embargo, no hay resentimientos, fue una buena carrera en una gran pista y, obviamente, un podio en la Fórmula 1 siempre es muy bueno”.

“De cara a este finde en Nurburgring, el mayor desafío en un Fórmula 1 moderno será el sector uno, debido al peso del coche. El segundo sector es mucho más fluido con curvas de velocidad media a alta. La horquilla de la parte inferior, que en realidad parece una bombilla, es realmente increíble. Las dos últimas curvas son muy importantes para el tiempo de vuelta, con la chicane y la curva final. Creo que va a ser un lugar genial para correr".

Kevin Magnussen: “La primera vuelta en Rusia fue muy buena. Conseguí algunos huecos en la curva 1 y 2 dos, donde hubo algunos incidentes. Elegí la línea interior y logré evitar todo eso, adelanté a bastantes pilotos. Hubo un nuevo contacto con Leclerc y Stroll que me dio otra posición. En general, fue un buen comienzo con algunos buenos movimientos y algo de buena fortuna. Todo salió bien y eso significó que pasé del puesto 18 al noveno en la primera vuelta”.

“Ciertamente creo que los pilotos tienen la mejor idea de lo que hace que una pista sea buena o mala, tanto en términos de lo bien que se siente al conducir la pista, que no es necesariamente un punto muy importante. Si estuviera diseñando pistas, recibiría comentarios de los pilotos. Por supuesto que siempre es mejor rodar con el coche. Aprendes el trazado del circuito y la técnica de conducción muy básica. Es solo cuando llegas al lugar donde realmente sientes el ritmo de la pista, y luego todavía se siente nuevo a pesar de que has conducido el simulador”.

“Estoy deseando volver a Nurburgring. Es una pista en la que disfruté conduciendo en el pasado. Creo que se sentirá muy bien en estos veloces coches de F1. Nurburgring es una pista bastante estrecha en algunos lugares y tiene una buena variedad de curvas de baja y alta velocidad. Hay grandes zonas de frenado, grandes chicanes, y creo que parte de la pista es bastante antigua. Es estrecho, es rápido y hay una buena fluidez en la vuelta. Estoy deseando que llegue el fin de semana".

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - AUGUST 16: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leads Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39 during the Spanish GP at Circuit de Barcelona-Catalunya on Sunday August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.