Hace algunos meses, la F1 y Liberty Media confirmaban la vuelta del deporte a Turquía para disputar su gran premio en el circuito de Istambul. Pese a la situación que vivimos en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, los organizadores del Gran Premio de Turquía tenían la previsión de meter público en las gradas en la vuelta del país al calendario.

Adrian Sutil (GER) Force India F1 VJM03. Formula One World Championship, Rd 7, Turkish Grand Prix, Race, Istanbul Park, Turkey, Sunday 30 May 2010.

Pero parece que la situación en Turquía, ha ido a peor y por eso, en la mañana de este lunes, los organizadores del GP de Turquía de F1 han confirmado que, lamentablemente, no podrán acudir gente a las gradas durante el fin de semana en el que se disputa el gran premio en el circuito turco.

Sobre esta medida de prevención, los organizadores del GP de Turquía de F1 2020 y junto con el apoyo del gobierno turco, han comentado lo siguiente en el comunicado enviado a los medios de comunicación. "Dentro del alcance de los esfuerzos para combatir la epidemia del coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Provincial de Pandemias de Estambul, el Gran Premio de Turquía de F1 se llevará a cabo sin espectadores".

Por otro lado y tal como citábamos anteriormente, desde la organización de dicho GP han reconocido que esta medida es lo mejor para salvar la salud de todo el mundo. "Estábamos planeando llenar la capacidad total, 220.000 asientos, en circunstancias normales, pero no es posible con el COVID-19. Antes que nosotros, esta organización no tenía dueño. Nos apasiona y entusiasma este deporte y podemos organizarlo con éxito".

"Pero, como saben, está el COVID-19. Por eso esperamos reunir a unas 100.000 personas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.