Tal como citábamos en la web y tras el final de la temporada 2020, tenemos días de test de la F3 en el circuit de Barcelona-Catalunya donde los equipos trabajan de cara al próximo año. El primer día de acción comenzaba con un tiempo soleado donde los tres pilotos del equipo MP Motorsport, se colocaban en las primeras posiciones con Franco Colapinto marcando los mejores tiempos.

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 05: Jack Doohan of Australia and Trident (10) drives during Day One of the Formula 3 Testing session at Circuit de Barcelona-Catalunya on October 05, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

El primer parón de la sesión de la mañana comenzaba debido a un accidente de Rafael Villagómez y su Trident. Tras que la acción volviera a pista, los pilotos del equipo Prema se colocaban como los más rápidos aunque les iba a durar poco ya que, muchos pilotos le superaría aunque Matteo Nannini marcaría un tiempo con su Campos y no poder ser batido por nadie, y confirmando su primer puesto en la sesión de la mañana.

Tras el piloto del equipo español, teníamos a Jake Hughes segundo mientras que el piloto de Jenzer Motorsport Calan Williams lograba entrar en el top 3 aunque a casi medio segundo del tiempo más rápido de la mañana. La igualdad iba a ser un aspecto importante ya que, solo habría 2 segundos de diferencia entre los 20 primeros clasificados. Resumiendo la sesión matutina, tenemos a Mateo Nannini con el mejor crono y aventajando en poco más de 3 décimas a Jake Hughes con Calan Williams tercero.

Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Dennis Hauger cuarto con Víctor Martins quinto, Enzo Fittipaldi sexto, Roman Stanek séptimo, Jack Doohan octavo, Clement Novalak noveno con David Schumacher cerrando el top ten.

Con unos minutos de descanso para equipos y pilotos, comenzaba la sesión de la tarde aunque no tendríamos nada importante que destacar. Solamente, veríamos el trabajo de equipos y pilotos para empezar a ver el posible potencial de cada uno, de cara a la próxima temporada de F3, y que podréis seguir en Pitlane Motor.

Respecto a los tiempos de por la tarde, el mejor crono seria para Jack Doohan y Trident aventajando en 2 milésimas a Calan Williams con Dennis Hauger tercero. Tras las tres primeras posiciones, tendríamos a Roman Stanek cuarto con Víctor Martins quinto, Igor Fraga sexto, Artur Leclerc séptimo, Ben Barnicoat octavo, Pierre Louis Chovet noveno con Olli Caldwell cerrando el top ten, en el primer día de test de la F3 en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.